15
Sep
16

EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS: Los primeros encuentros de Sherlock Holmes y Jack el Destripador

holmes1

Nuestro amigo Alberto López Aroca acaba de abrir la suscripción para publicar EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS: Los primeros encuentros de Sherlock Holmes y Jack el Destripador, que compila precisamente lo que dice el título: los dos primeros pastiches donde el Maestro de Baker Street investigó los infames crímenes de Whitechapel.
Se trata de las siguientes obras:

Jack el Destripador, de autor anónimo, novela corta alemana publicada originalmente en 1907 como parte de la serie Memorias íntimas del Rey de los Detectives.Se trata de un texto de importancia histórica dentro de los hitos del pastiche holmesiano, que ha servido como base para numerosas referencias: el paródico Sherlock Holmes de Jardiel Poncela mencionaba este (y no otro) encuentro con el Destripador; Sir Tim O’Theo (de Raf) utilizó la misma artimaña que Holmes para atrapar a Jack; y el mismísimo Baring-Gould se inspiró en esta novela corta para contar la intervención del Maestro en los Crímenes de Whitechapel, en su célebre patiche/biografía Sherlock Holmes de Baker Street (1962).

holmes2

El hombre del traje gris, de Arnoul Galopin, publicada originalmente en francés en 1911, y que lleva sin publicarse en castellano desde el año 1927.  La obra relata el encuentro entre el sabueso australiano Allan Dickson, que en su llegada a Londres cruza sus pasos en los muelles con el gran detective “Herlokolms” (un pseudónimo inventado por Galopin para poder utilizar al Sherlock Holmes de Conan Doyle, a la manera del “Herlock Sholmes” de Maurice Leblanc en las historias de Arsène Lupin): desde ese momento, en colaboración -y también, en caballerosa competencia-, tendrán que investigar unos atroces crímenes cometidos por un misterioso individuo al que se conoce por el nombre de Jack el Destripador, en un sorprendente relato en el que nada es lo parece y que rinde homenaje a una tradición iniciada por el Dupin de Edgar Allan Poe…

holmes3

Por supuesto, se incluyen también diversos complementos, como estudios pormenorizados, dos relatos de Allan Dickson, y alguna sorpresa añadida…

El libro
El volumen constará de 400 páginas (aproximadamente) en formato 14 x 21 cm; encuadernación rústica de calidad; cubierta a todo color con solapas; prólogo y comentarios adicionales del escritor Alberto López Aroca.
Suscripción
Este libro se publicará por medio de una suscripción pública, y tendrá una tirada de 201 ejemplares.
El precio de la suscripción por ejemplar solicitado será de 17 euros, y no se cobrarán gastos de envío dentro de España. Los suscriptores de otros países tendrán que consultar precios escribiendo al correo electrónico fabulasext@hotmail.com. Las suscripciones se abonarán a través de Paypal o bien por medio de ingreso o transferencia en cuenta bancaria. La información al respecto se consigue escribiendo a fabulasext@hotmail.com.
Una vez finalizado el plazo de suscripción, el libro se mandará a imprenta. A su recepción en la editorial, los ejemplares se enviarán POR CORREO POSTAL a los suscriptores. El PVP del libro cuando esté editado y desde el cierre de la suscripción será de 20 euros.
Los plazos de entrega están sujetos a imponderables profesionales, pero calculamos que se podrá enviar el libro a los suscriptores ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.
Toda la información se encuentra disponible en el blog que he habilitado para la suscripción, que os animo a visitar, donde podréis encontrar más detalles, y cuya difusión os agradeceré mucho, pues estos proyectos sólo salen adelante si la información llega a los interesados.
holmes4

0 Responses to “EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS: Los primeros encuentros de Sherlock Holmes y Jack el Destripador”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: