03
Feb
15

Sherlock Holmes y Carl Kolchak: la colaboración

81fsp8uttkL

Carl Kolchak es un personaje que saltó a la fama gracias a un libro inédito en aquel entonces, y a un díptico de telefilmes a que dio lugar, en la década de los setenta, con guion de Richard Matheson, nada menos. Después originó una breve serie de televisión, que se canceló porque sus creadores no habían caído en la cuenta de que tenían que pagar derechos de autor al creador del personaje (Jeff Rice) y hace unos pocos años se hizo una nueva serie que fracasó estrepitosamente.

Ahora, vuelve a aparecer (de hecho, nunca desapareció, pues también ha aparecido en bastantes comics) en un libro, donde se une al detective de Baker Street: Sherlock Holmes & Kolchak, the Night Stalker: Cry for Thunder es una novela en rústica que publicará en breve (el día 10 de febrero) la editora norteamericana Moonstone, con un total de 220 páginas (la edición en tapa dura apareció en mayo de 2014).

La autoría corresponde, por un lado, a Nancy Holder, famosa en especial por haber escrito una larga serie de novelas centrada en el universo de Buffy, cazavampiros, de la cual en España Alberto Santos publicó El libro de los cuatros (2004) e Inmortal (2003), este en colaboración con Christopher Golden; también ha aparecido en nuestro país Fantasmas (Edaf, 2004), dentro de la serie, esta vez, de Smallville, y El mar de la muerte (2005), novela de terror publicada por la Factoría de Ideas, y ganadora del premio Edgar en 1994.

Por otro lado, colabora al lado de Joe Gentile, más conocido por su participación en el mundo del cómic, habiendo escrito para este medio historias de Sherlock Holmes con destino a la editorial Moonstone Books. Una de sus obras fue una mini-serie, que aquí aparece en versión novelizada por Nancy Holder y, al parecer, ampliamente expandida.


1 Response to “Sherlock Holmes y Carl Kolchak: la colaboración”


  1. 1 doctorwatson65
    3 febrero 2015 a las 17:47

    Interesante…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: