03
Oct
14

“El hombre que no existía”: Lem Ryan se vuelve sherlockiano

pchomles

Es 1934 y el mundo aún intenta recuperarse de los efectos de la Gran Depresión. La tensión entre las grandes superpotencias crece mientras tanto Europa como Asia se convierten en polvorines a punto de explotar. Las diferencias entre China y Japón son ya insostenibles y Alemania, humillada por las condiciones de paz impuestas tras la Gran Guerra, empieza su escalada hacia el horror que luego se desencadenaría. Sólo unos años después, España sería el primer fuego del incendio que se extendería por todo el planeta.

En un intento por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, el escritor H. G. Wells, como representante de la Sociedad Fabiana (el germen de lo que luego sería el Partido Laborista británico), inicia una gira que le llevaría a entrevistarse con los más grandes líderes mundiales. Propone un cambio en la sociedad, pero ésta ya ha comenzado su propia metamorfosis y es muy difícil de predecir hacia dónde llevará. La violencia está en la calle, el crimen crece, pero también surgen héroes para hacerle frente. Está a punto de comenzar una nueva era, que nacerá entre espantos y maravillas mientras la humanidad observará pasmada y sin poder hacer gran cosa.

Para cubrir la información de la reunión entre Wells y el presidente Roosevelt es enviado a Washington el periodista Peregrine “Perry” White, que aprovechará la situación para preguntar al escritor acerca de algunos sucesos asombrosos que está investigando y su relación con los escritos del propio novelista, en los que parecía anticiparlos. Preguntas que conllevan unas respuestas que ni siquiera el propio White esperaba.

Unas respuestas que nos llevan a unos hechos que ocurrieron casi treinta años antes, en un pequeño apartamento del número 221B de Baker Street, y que llevaron a una alianza entre los hombres más asombrosos del planeta para hacer frente al peor peligro contra el que jamás se había enfrentado el mundo.

verkami_b8a05ec149b8950f10943c836ebcdd82

Este es el apabullante arranque de El hombre que no existía, novela en tres partes que Lem Ryan publicará en crowdfunding. Y de rebote, como recompensa, tenemos un bolsilibro titulado Sherlock Holmes: Nunca Jamás, cuyo contenido será fácil adivinar…

Si quieres apoyar esta iniciativa, y disfrutar de la recogijante prosa de Lem Ryan, hazlo aquí:

http://www.verkami.com/projects/9696-sherlock-holmes-el-hombre-que-no-existia

wells


0 Responses to ““El hombre que no existía”: Lem Ryan se vuelve sherlockiano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: