04
Sep
14

Lem Ryan prepara “Sherlock Holmes: el hombre que nunca existió”

Londres, a comienzos del siglo XX. El escritor Herbert George Wells, padre de la ciencia ficción moderna, es invitado a participar en una sesión de hipnotismo en la que Sherlock Holmes intenta averiguar la verdad sobre un hombre amnésico que dice llamarse Jorge Luis Borges y que le ha pedido ayuda. Durante la ceremonia, dirigida por el eminente psiquiatra Sigmund Freud, el enfermo hace revelaciones que dejan a todos desconcertados y convencidos de su irremediable locura, pero, una vez acabada ésta, Borges es secuestrado por unas extrañas criaturas.

Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte… Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft.

verkami_b8a05ec149b8950f10943c836ebcdd82

El objetivo de este proyecto es la financiación de la publicación de la novela Sherlock Holmes: el hombre que no existía, un homenaje bizarro pero respetuoso hacia unos personajes y una forma de entender la literatura, el pulp, que vuelve a resurgir con fuerza en nuestro país.

Pero además también se publicará una especie de secuela en formato bolsilibro titulada Sherlock Holmes: nunca jamás en la que el detective más famoso de todos los tiempos tendrá que averiguar lo que ha sucedido con unos niños desaparecidos, y en la que, por supuesto, no estará solo.

Naturalmente todo esto no será posible sin nuestra ayuda, sin nuestras aportaciones. Si quereis que estos libros aparezcan, si deseais formar parte de su historia ayudando a que vean la luz, ésta es vuestra oportunidad.

Vuestro nombre permanecerá ligado a ellos por siempre jamás.

image

En palabras de su propio autor, ninguno, por desgracia. Todo este tinglado lo ha montado un chalado que no se conforma con lo fácil y se empeña una y otra vez en meterse en berenjenales. Tiene experiencia, así que eso de la cría de la berenjena lo debe llevar en la sangre.

Se hace llamar Lem Ryan, aunque hay quien le llama cosas peores, y, cualquiera lo diría, pero ya tiene en su haber una cuarentena de títulos publicados, uno de ellos también financiado a través de crowdfunding, La Frati Nigra, cuya experiencia le resultó tan estimulante que quiere volver a repetirla.

Y es que un proyecto tan grande como éste de homenajear al pulp necesita también de grandes colaboradores, así que se ha sumado a él el mejor: un dibujante de fama internacional, que no sólo ilustrará ambas novelas sino que realizará una lámina espectacular que formará parte de las recompensas.

Por supuesto hablamos de Sergio Bleda. Su presencia ya es una garantía de la calidad que se pretende conseguir en el producto final.

BwfH_aNIgAEKmOI

Dejar claras las bases: leed esto donde sabrás qué es Verkami. Y, si no has participado antes como mecenas en ningún otro crowdfunding, informarte de que sólo en el caso de que el proyecto alcance el cien por cien del objetivo marcado, y en el tiempo estipulado, las aportaciones se harían efectivas.ENTONCES Y SÓLO ENTONCES SE EFECTUARÁN LOS CARGOS en las cuentas de los mecenas, nunca antes.

Leedlas bien antes de proceder. Están pensadas para satisfacer todas las posibles combinaciones de los libros, así que si quereis uno en papel y otro en ebook sólo teneis que pulsar en las correspondientes opciones.

Así mismo, los gastos de envío sólo cubren la península ibérica y Baleares, por lo que si no correspondeis a este ámbito territorial o deseais que los libros se manden fuera de él, consultad esta página web donde encontrareis soluciones, o poneos en contacto con el creador del proyecto a través del correo electrónico lemryan@gmail.com.

Una vez alcanzado el objetivo, los mecenas que hayan satisfecho sus aportaciones recibirán las recompensas en un tiempo estimado de dos meses, aunque por supuesto es un plazo sujeto a pequeñas variables que en ningún caso debería retrasar mucho los envíos. Ilustraciones, maquetación, requisitos legales y luego imprenta no deberían impedir que los mecenas puedan disfrutar estas navidades de tener en sus casas a un hombre que no existía como invitado de lujo.

1908413_1460688084207478_1315156954889090581_n

A continuación tenéis la dirección del blog relacionado con esta publicación con más explicaciones de su autor: http://shelhombre.blogspot.com.es/2014/09/este-es-el-principio.html

Agradecimientos al Círculo Holmes, por la cesión de la noticia


0 Responses to “Lem Ryan prepara “Sherlock Holmes: el hombre que nunca existió””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: