02
Ago
13

Sherlock Holmes en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Madrid (Pº de Recoletos, plaza de Colón) está dedicando los meses de julio y agosto a recordar la figura del desaparecido presentador, actor y doblador Constantino Romero en el último de esos cometidos, ofreciendo algunas de sus interpretaciones más afamadas (y otras no tanto).

Plaza de Colón (Madrid) 02

Así, dentro de esa selección, la semana del 5 a 11 de agosto contaremos con dos películas de Sherlock Holmes en las que él puso su excelsa voz. Así, el viernes día 9 se ofrecerá la estupenda La vida privada de Sherlock Holmes (1970), de Billy Wilder, donde el actor catalán ponía voz a Robert Stephens, esto es, el mismísimo Sherlock Holmes. Resulta chocante cómo un personaje como el detective de Baker Street contó en esta ocasión con una voz tan grave, cuando lo tenemos identificado de un modo tan distinto.

privatesherlockf3

Y al día siguiente, el sábado 10, tendremos Elemental doctor Freud (1976), de Herbert Ross, a partir de la novela de Nicholas Meyer. En esta ocasión, por el contrario, dobló a Alan Arkin, es decir, al mismísimo Sigmund Freud.

images

Ambas sesiones se ofrecerán en la sala de actos del Museo de la Biblioteca Nacional, y como es lógico se ofrecerán en su versión doblada. Entrada gratuita, hasta cubrir aforo, así pues aconsejamos no llegar con la hora raspada.

1368331455_0

 


1 Response to “Sherlock Holmes en la Biblioteca Nacional”


  1. 1 doctorwatson65
    7 agosto 2013 a las 19:05

    Espero que sea un éxito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: