29
Ene
13

“Los náufragos de Venus”: nuevo crowfunding de López Aroca

Ya está en marcha el nuevo crowdfunding creado por el escritor Alberto López Aroca. En esta ocasión, el proyecto es una novela que, prácticamente todos vosotros, habéis podido ver anunciada en vuestro ejemplar de Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra: se trata de Los náufragos de Venus. El enlace para apoyar este nuevo crowdfunding en el siguiente:

http://www.verkami.com/projects/4370-los-naufragos-de-venus

verkami_aefc5806ebe08b087d720bdc85e4efe2

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva. Para apoyar el proyecto de la edición de la novela LOS NÁUFRAGOS DE VENUS tienes que registrarte en verkami.com (es sencillo; solo tienes que dar tu correo electrónico). El crowdfunding utiliza el sistema de “recompensas”: según lo que pagues, recibes. Por ejemplo, la recompensa más barata son 15 euros, y con ella recibes un ejemplar del libro firmado y dedicado. La más cara es de 500 euros, y con ella recibes un montón de cosas (ver el enlace). Hay once recompensas distintas, y entre ellas está la de adquirir UN ORIGINAL DE SERGIO BLEDA (en esta ocasión, un mapa de Venus). SÓLO HAY UN ORIGINAL. El que antes lo pida, se lo lleva.

IMPORTANTE: En verkami.com se paga con tarjeta de crédito. EL CARGO NO SE REALIZA HASTA QUE EL PROYECTO RECIBE TODOS LOS APOYOS DE FINANCIACIÓN, es decir, no se te cobra hasta que el proyecto sale adelante, y si no sale, no se te cobra nada.

1188_394724623955656_447366929_n

LOS NÁUFRAGOS DE VENUS

LOS NÁUFRAGOS DE VENUS es una nueva novela de López Aroca: aventuras, ciencia ficción (ejem) y tintes sherlockianos (la novela se abre con Sherlock Holmes y el doctor Watson a bordo del vapor Friesland, de la Holanda-America Company. Por si alguien tiene dudas: sí, le están disparando a un dinosaurio).

El 5 de diciembre de 1872, un bergantín mercante llamado Mary Celeste apareció flotando en aguas próximas a las islas Azores. La tripulación había desaparecido, no había signos de violencia a bordo del barco y se dice que las mesas estaban puestas y los platos aún humeaban… El caso del Mary Celeste ha cautivado la imaginación de autores como Arthur Conan Doyle; su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico sólo ha salido a la luz ahora, tras la publicación de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, en la que el gran detective Sherlock Holmes desveló el misterio…

Ahora, López Aroca os propone no sólo la solución a este caso, sino una explicación a LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS…

images

SINOPSIS (para todos los públicos)

Un hombre misterioso que se hace llamar Abel Fosdyk paga una suma de dinero al propietario del bergantín Mary Celeste para viajar de incógnito hasta Italia junto con ciertos aparatos científicos. El capitán del barco, Benjamin Spooner Briggs, acepta las condiciones a regañadientes, y muy pronto habrá de lamentar su decisión cuando, de repente, su esposa Sarah, su hija de dos años Sophia Matilda, y toda la tripulación del Mary Celeste se ven transportados a un paraje siniestro, desconocido, brumoso y… ¿en tierra firme? Eso parece, pero ¿se encuentran realmente en la Tierra?

Descubre el verdadero destino de este grupo de marinos del siglo XIX, enfrentados a las más horripilantes amenazas que acechan en el planeta Venus… incluida la criatura que el doctor John Watson, cronista de Sherlock Holmes de Baker Street, vino en llamar “el extraordinario gusano desconocido para la ciencia”…

Mary_Celeste

EL PROYECTO

La cantidad que se pide para este proyecto (4.000 EUROS) se invertirá en los gastos de imprenta, diseño, maquetación, ilustración, promoción y toda la producción del libro.

Está previsto que el volumen tenga alredor de 300 páginas, encuadernado en rústica con solapas, y diversas sorpresas y referencias sherlockianas en el interior. La ilustración de portada del libro es obra del autor internacional Sergio Bleda (conocido por obras como El Baile del VampiroLa conjura de cada miércoles o Doll’s Killer, entre otras muchas), y entre los ítems que pueden encontrarse en las recompensas está una lámina exclusiva realizada por este autor de cómics para esta edición (¡un mapa de Venus!), así como el original de la lámina.

Entre otros ítems que podrán conseguir aquellos que apoyen el proyecto se encuentra un relato exclusivo y en edición limitada, numerado y firmado por el autor, que lleva por título “Cuatreros de Venus”, así como la posibilidad de recibir en su domicilio el testimonio titulado Sherlock Holmes y el extraordinario gusano desconocido para ciencia, también exclusivo para los mecenas de este crowdfunding.

El crowdfunding terminará el día 3 de marzo, y se entregarán las recompensas dentro de los 60 días siguientes, esto es, antes del día 3 de mayo de 2013.
Hay más información, actualizaciones y novedades en el blog oficial de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS y también en la página de Facebook del crowdfunding o en el Twitter de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS

Aquí está el vídeo donde se explica la sinopsis de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS (o algo así):

https://vimeo.com/55218225

Mysterious Island Log Crossing


5 Responses to ““Los náufragos de Venus”: nuevo crowfunding de López Aroca”


  1. 29 enero 2013 a las 13:00

    ¡Muchas gracias, Carlos! Espero que consigamos sacar adelante este proyecto, que estoy seguro no os decepcionará…

    ¡Abrazos!

  2. 30 enero 2013 a las 11:56

    Me huelo que no tendrás problemas, con tu arte y poder de convocatoria…

  3. 4 javier
    30 enero 2013 a las 20:20

    Me encantan los pastiches holmesianos y Aroca nunca defrauda, así que habrá que contribuir😄. Incluso se podría hacer un concurso de novela holmesiana para que los fans se animen a presentar sus obras. Dejo la idea, por si algún futuro escritor nos lee…

  4. 31 enero 2013 a las 8:19

    Guau. Esa idea tuya de “concurso de novela holmesiana” me ha encantado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: