26
Sep
12

Sherlock Holmes: The Liverpool Demon

En diciembre se editará por parte de Dynamite Entertainment el primer número de una nueva serie de comics sobre Sherlock Holmes escrita por Leah Moore, que como todo el mundo sabe es hija del mítico Alan Moore, y su marido John Reppion (el de Leah, no el de Alan). El dibujo será de Matt Triano, y la portada del primer número la aportará Francesco Francavilla.

 

En España ya se conoce el trabajo previo de la pareja sobre el detective consultor con el título de Sherlock Holmes: El juicio de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes: The Trial of Sherlock Holmes, 2009), publicado por Panini Comics en 2011. Así que esta nueva aventura, Sherlock Holmes: The Liverpool Demon, contará la historia de que Sherlock Holmes he estado ocupado haciendo lo que mejor sabe hacer, resolver un caso de gran notoriedad internacional que le ha llevado al puerto de Liverpool, un bullicioso centro del comercio legítimo e ilícito. Con el caso ya cerrado se dirige a la estación de Lime Street, para tomar una rápida locomotora que le llevará a Londres y a su hogar en Baker Street, pero el mal tiempo retiene el gran detective y a su fiel Watson en la segunda ciudad de Gran Bretaña un poco más de tiempo, lo suficiente para encontrarse con un monstruo y descubrir los bajos fondos de Liverpool, con lo cual se verán envueltos en uno de sus más extraños casos.

 

“Estamos en el año 1888: el gran detective y el siempre fiable Dr. Watson se encuentran en la norteña y sombría ciudad portuaria de Liverpool, de cuya aun bulliciosa zona portuaria zarparon sombríos barcos negreros”, afirman los guionistas Leah Moore y John Reppion. “Las violentas bandas deambulan por las calles y las abrumadas fuerzas policiales de la ciudad están librando una guerra contra el submundo criminal que lo impregna todo. Una extraña criatura es observada entre los tejados y enseguida comienzan a aparecer misteriosamente cadáveres con extrañas heridas. Sólo Sherlock Holmes puede adentrarse en el corazón del misterio y revelar la verdad que hay detrás del fantasma del demonio de Liverpool.”

 

El cómic tendrá 32 páginas al precio de 3.99 dólares, siendo una miniserie de cinco números.

Anuncios

2 Responses to “Sherlock Holmes: The Liverpool Demon”


  1. 27 noviembre 2012 en 20:56

    Qué fino portadista es Don Francesco Francavilla…

  2. 28 noviembre 2012 en 9:30

    Lástima que, muchas veces, en los comics actuales la portada nada tenga que ver con el contenido. No sé si será en este caso igual…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: