05
Jun
12

“Sherlock”, ahora en blu-ray

Emon Home Entertainment anuncia la salida de la esencial serie Sherlock para el próximo 18 de julio. En todo caso, el material es diverso, por lo cual lo comentaremos con cierto detalle. Así, destaca la salida, meses después de la aparición en formato DVD, de la primera temporada en Blu-Ray. Si aquella aparición supuso toda una decepción para el aficionado por la eliminación de todos los extras que se ofrecían en ediciones de otros países, aquí no puede decirse que se haya subsanado el error, al contrario: se ha repetido. Esos extras consistían en la primera versión, interesantísima, del episodio piloto, audio-comentario para el primer y el tercer capítulo, y un making of. Por tanto, disponemos solo de los tres episodios iniciales, “Estudio en rosa”, “El banquero ciego” y “El gran juego”. El audio se ofrece en castellano, catalán e inglés, en formato 2.0, por lo cual también se rebaja la calidad del mismo con respecto a la edición original, que está en DTS 5.1. Por suerte, al menos se añade subtítulos en castellano y catalán. Todo ello, al precio de 25,38 €.

También tenemos la segunda temporada en Blu-Ray, compuesta igualmente por tres episodios, en concreto “Escándalo en Belgravia”, “Los sabuesos de Baskerville” y “La caída de Reichenbach”. Nuevamente se nos escamotean los extras (audio-comentarios y otro making of), mientras que el audio se presenta en castellano en DTS 5.1, catalán 2.0 e inglés 5.1 (por tanto, se mejora en parte la simplificación técnica con respecto a la primera temporada), y se añaden los pertinentes y obligatorios subtítulos en castellano y catalán. El precio es el mismo que el de la primera temporada.

Amén de ello, esta segunda temporada se presenta también en DVD. Audios, subtítulos y episodios son idénticos aquí, distribuidos en dos discos. Se añaden, sin embargo, unos apabullantes extras, consistentes en… una galería fotográfica. Todo ello al precio de 21,37 €. Sorprende cómo a estas alturas los aficionados españoles seguimos siendo considerados compradores de segunda, aunque los precios que se nos aplican sean de primera: en Inglaterra, por ejemplo, el Blu-Ray de la segunda temporada puede ser adquirido por solo12,97 librasen Amazon, libre de zona.

Anuncios

7 Responses to ““Sherlock”, ahora en blu-ray”


  1. 1 Aragón
    6 junio 2012 en 21:27

    Sí, el dvd de la primera lo conseguí en Amazon por 7 euros en un momento especialmente propicio. El misterio del consumidor español insatisfecho y de la piratería desbocada.

  2. 7 junio 2012 en 5:28

    Espectacular serie! Yo la compre hace unos meses fuera de España y merece la pena tenerla en BluRay. Esperando la tercera temporada como agua de mayo.

  3. 3 doctorwatson65
    8 junio 2012 en 17:47

    Vaya chapuzas de ediciones… Luego esperan vender mucho y cuando no es así, se sorprenden…

  4. 4 junk1567
    11 enero 2013 en 19:36

    De verdad, hemos de ser siempre un país de tercera también en esto de los lanzamientos en BD?
    Escamotear los extras…¿Tanto cuesta meterlos?
    Por mi parte se queda en la tienda. Cuando aprendan a hacer las cosas bien, yo les compraré.
    Hasta ese momento, me quedo con mis copias en el disco duro

  5. 14 enero 2013 en 9:06

    No sé qué sucede con tus comentarios, junk. Hiciste uno anterior, lo aprobé y, a partir de ahí, todos los siguientes debieran aparecer solos… Pero he tenido que autorizar toda esta tanda… Espero que los siguientes ya salgan solos.

  6. 29 enero 2013 en 12:11

    Este ha salido, al darle yo autorización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: