28
May
12

El Sherlock de Rathbone en BD, en España

Ya con anterioridad nos hicimos eco de la salida en Estados Unidos de un pack en formato  blu-ray reuniendo las catorce películas protagonizadas por Basil Rathbone como Sherlock Holmes en cinco discos. Bueno, pues ahora se anuncia algo similar en España.

Con el título de Sherlock Holmes Classic Collection Vol 1  aparece un pack de dos discos conteniendo las siete primeras películas, esto es:

  • El Perro de los Baskerville
  • Sherlock Holmes contra Moriarty
  • La voz del terror
  •  Sherlock Holmes y el arma secreta
  • Sherlock Holmes en Washington
  •  Desafiando a la muerte
  •  La mujer araña

Con fecha de salida el 25 de mayo, y a un precio de 19,95 €, contiene las películas en versión doblada y en versión original subtitulada. Lo que aún no sabemos si el material procede de esa edición norteamericana que comentábamos, con todas las películas de la etapa Universal restauradas (que eran las que más falta les hacía), o los masters proceden de otra fuente.

Anuncios

11 Responses to “El Sherlock de Rathbone en BD, en España”


  1. 28 mayo 2012 en 11:14

    Hola, solamente decirte que no son 6, sino 7 las películas, te falta añadir Sherlock Holmes en Washington (como se puede ver en la carátula de la portada) Así que la edición en España será de en lugar de 5 discos, de 4, y sin ningún extra, como era de suponer. Esperemos que la copia master sea de la versión americana.

  2. 28 mayo 2012 en 11:23

    Vaya, gracias. Copié la noticia y no me di cuenta de ese error. También especificaba que el audio era en FRANCÉS y sin subtítulos. Como los datos eran confusos, he tardado tanto en publicar la noticia, a la espera de que algo se aclarase. Y sí, lo de la ausencia de extras era de esperar. Y esperemos, sí, que sea el máster restaurado…

  3. 28 mayo 2012 en 12:35

    Esperemos que la segunda entrega sea de tres discos. Y sobre todo que sea ese el master…..yo esperaré a que por aquí digáis algo acerca de eso para obrar en consecuencia….

  4. 29 mayo 2012 en 8:07

    Si son simplemente los dvds volcados a bd (que, a su vez, eran másters de video para televisión) paso de comprármelo y me quedo con lo que tengo. Si es la versión restaurada jubilaré los que tengo (salvo la edición de las dos primeras pelis por 39 Escalones)

  5. 5 doctorwatson65
    29 mayo 2012 en 19:29

    Como dijo Santo Tomás, solo creerá cuando lo vea en mis manos… 🙂

  6. 1 junio 2012 en 8:39

    Buenas noticias: parece confirmarse que se trata de las versiones restauradas. Un amigo les ha echado un vistazo por encima, y se conservan los logos de las productoras originales, y una nitidez que quita el hipo.

    La edición original americana, por cuestiones de derechos, no había restaurada las dos primeras de la Fox, pero sí le han hecho una limpieza y se ve bien. Y las otras de la Universal, que sí están restauradas, (solo ha visto unos minutos de la primera de las películas) se ve de órdago, dice.

  7. 7 Birdy Edwards
    1 junio 2012 en 9:20

    Y ole!!!!!!

  8. 8 doctorwatson65
    5 junio 2012 en 19:28

    Habrá que hacerse con los blu-rays… 🙂

  9. 9 junk1567
    11 enero 2013 en 19:43

    Imagino que esta edición en BD, NO incluye los extras y documental que sí incluía el pack de 39 escalones de las pelis de la fox. ¿Me equivoco? SI esto es así, habría que tener también el pack DVD de 39 escalones para tenerlo TODO.

  10. 14 enero 2013 en 9:07

    En efecto, no los incluye. Esos extras fueron aportación exclusiva de 39 Escalones. La verdad es que, para un sherlockiano, ese material extra es muy apetitoso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: