24
Abr
12

¿Y la tercera temporada de “Sherlock”?

Las series de televisión británicas no son como las norteamericanas. Pese a que hay excepciones (en especial al surgir alguna serie a mitad de temporada, cuando otra serie se ha cancelado bruscamente, por ejemplo, y se ha de reemplazar por una nueva), las series norteamericanas suelen durar entre 22 y 24 episodios, que se emiten desde otoño hasta la primavera del verano siguiente, con el verano de descanso. Las series británicas, por el contrario, siguen un ritmo incomprensible: una serie puede tener una primera temporada de cuatro capítulos únicamente, la siguiente de seis, después una de tres… y acaba de pronto.

Con Sherlock sucede algo así. Con episodios de una hora y media de duración, la primera temporada, con solo tres capítulos, se emitió en la BBC entre el 25 de julio y el 8 de agosto de 2010. La segunda temporada, también de tres episodios, se emitió entre el 1 de enero y el 15 de enero de 2012. Es decir, con año y medio de diferencia. ¿Y la tercera temporada? Por lógica matemática, habría de venir hacia verano del 2013.

Pero, ¿realmente sucederá así? No lo sabemos, ciertamente. Y una de las causas de que sí suceda es que sus responsables estén disponibles para ello. ¿Es eso así? Veamos los proyectos que tienen en cartera sus dos principales protagonistas.

Próximamente: Spock contra Sherlock

Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes, tiene en cartera tres proyectos cinematográficos, en diversos estados de desarrollo. Por un lado tenemos, aún sin título, la nueva película del reboot de Star Trek a cargo de J. J. Abrams. En proceso de filmación actualmente, y con un gran misterio envolviendo su rodaje, sabemos que Benedict interpretará al villano, pero ni siquiera sabemos el nombre del mismo. La fecha de estreno de este “Star Trek II” (esperemos que no se titule así) será para mayo de 2013, pero Benedict, por supuesto, habrá finalizado su trabajo mucho antes.

Smaug

Por otro lado tenemos The Hobbit: There and Back Again, la segunda entrega del díptico destinado a adaptar la novela de J.R.R. Tolkien por parte de Peter Jackson. Aquí Benedict efectúa dos papeles: al Necromancer  y a Smaug. Un par de cometidos breves, en todo caso. El rodaje finalizó en marzo de 2012, y ahora se espera una larga posproducción para estrenarla en navidades de 2013, dando preferencia a la primera parte, obviamente.

Y luego tenemos también una película titulada Phoenix, una comedia dirigida por Amy Redford (hija de Robert) y escrita por Scott Organ, y que se rumorea estaría protagonizada por él al lado de Liv Tyler. Aún está en preproducción, por lo cual nada está claro de momento.

Martin Freeman como Bilbo

¿Y qué hay de Martin Freeman, nuestro querido doctor Watson? Él está más liado aún. Su papel de Bilbo Bolsón en las dos partes de la precuela de El Señor de los Anillos, El hobbit: un viaje inesperado (2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013), ya está finalizado, al menos. También tiene en post-producción Animals, un drama fantástico dirigido por el español Marçal Forés, y que está previsto que se estrene a lo largo de este año.

Por lo demás, está rodando ahora Saving Santa 2012, un film británico de animación dirigido por Leon Joosen, y donde Martin pone voz a uno de los personajes. Su estreno está previsto para navidades de este año, pero el trabajo de doblaje acabará mucho antes. Y en pre-producción tiene Svengali, que pese al título no parece tratarse de una nueva versión del Trilby de George Du Maurier, sino de una comedia. Dirigida por John Hardwick, su estreno aún no está previsto, pero sería en 2013.

Así pues, en vista de todos estos proyectos, parece ser que ambos podrían estar disponibles a principios de 2013 para rodar, y luego estrenar la tercera temporada en verano. Eso, por supuesto, si por el camino no surgen nuevos proyectos que pudieran poner en peligro la continuidad de la serie. Sigan atentos a sus pantallas.

Anuncios

1 Response to “¿Y la tercera temporada de “Sherlock”?”


  1. 1 doctorwatson65
    24 abril 2012 en 19:18

    Hay madre, que atareados están.. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: