17
Abr
12

Sigue Sherlock en De Bolsillo

Ya con anterioridad os hablamos de la publicación de parte del Canon por la editorial De Bolsillo, que suele volcar a económicas y resultonas ediciones en rústica gran parte de la literatura de ficción que se edita en nuestro país.

Ahora, este mes de abril, sigue publicando algunos de los volúmenes que faltaban para completar los textos canónicos escritos por Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes. Así pues, tendremos El signo de los cuatro, El perro de los Baskerville y Las memorias de Sherlock Holmes.

Como ya se hizo en las entregas previas, las portadas aprovechan imágenes de la reciente versión televisiva de la BBC, Sherlock, por lo cual los lectores neófitos pueden quedar despistados cuando vean que las historias son de época. Recientemente, en Inglaterra se ha hecho otro tanto, pero incorporando prólogos escritos por algunos de los responsables o protagonistas de la serie, que parece ser también aparecen en la edición española.

Tal como sucedió en el lote previo, las ediciones incorporan las traducciones que Esther Tusquets preparó para la editorial RqR, y con esto finalizan los cinco libros que se publicaron en aquel entonces. Así pues, quedarían aún unos cuantos volúmenes por publicar, y que deberían contar con nuevas traducciones. El futuro dirá…

Anuncios

3 Responses to “Sigue Sherlock en De Bolsillo”


  1. 17 abril 2012 en 14:23

    Si no me equivoco los prólogos de los responsables sí han aparecido, o al menos yo he visto uno de Steven Moffatt y otro de Benedict Cumberbatch en algunas de estas ediciones.

    • 18 abril 2012 en 7:55

      Vaya, gracias por el comentario. Yo, la verdad, es que no les he prestado demasiada atención, en vista de que es la enésima reedición. Leí el comentario en otra parte y lo puse tal cual. Gracias por confirmarlo: lo he corregido en el texto central.

  2. 3 doctorwatson65
    17 abril 2012 en 18:51

    Espero que se continue con lo que falta… Y espero que las portadas consigan atraer a otros lectores…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: