05
Mar
12

Sábado negro en El Valle del Miedo

Como cada mes, la librería Traficantes de Sueños, sita en la calle Embajadores nº 35, local 6 (Metro Lavapiés, en Madrid) acoge una charla que, bajo el apelativo de Sábados Negros, se centra en el ámbito de la literatura (y el cine) de lo criminal. Esta tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo a las 18:30 horas.

La primera parte de la sesión responderá al apelativo de “Un encuentro con Holmes”. Se centrará ésta en Sherlock Holmes y en concreto en El valle del miedo de Arthur Conan Doyle, narración cuya importancia en la historia de la literatura policial –con la peculiaridad de ser la última novela-enigma y la primera novela negra– ha pasado desapercibida, quizás tan solo hasta hoy. La edición de esta novela, publicada por Valdemar en mayo de 2011, nos parece excelente. A ella dedicaremos buena parte de la tarde. Estarán con nosotros, por una parte, Juan Antonio Molina Foix, autor de la traducción y de los oportunísimos comentarios a la obra. Y por otra, un trío de auténticos conocedores del mundo holmesianoLuis de Luis OteroCarlos Díaz Maroto y Juan Carlos Monroy. Entre todos intentarán descifrar, tal vez, algunas de las muchas facetas de la novela.

Terminaremos la jornada con Alberto López Aroca, un joven escritor con un mundo literario tan propio y original que resulta, en cierto sentido, ajeno al resto del panorama literario actual. Comentaremos con él Candy City, un negrísimo e intenso homenaje al gran Jim Thompson, a la presencia del mal y al Valle del Miedo.

Y como siempre acompañaremos la tarde con música, videos y demás sorpresas habituales. ¿Quién se puede perder este sábado negro?

Anuncios

0 Responses to “Sábado negro en El Valle del Miedo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: