28
Feb
12

Las violetas del Círculo Sherlock

Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes. Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el “Círculo Sherlock”, un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea. En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes.

Esta es la atractiva premisa de la que parte la novela Las violetas del Círculo Sherlock, que publicó Suma de Letras el 15 de febrero, y que ha escrito Mariano F. Urresti. Licenciado en Historia, nació en Santander y vive en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret Felipe II y el secreto de El Escorial. Es, además, coautor de libros como Gótica (Ed. Aguilar) o Las claves del Código da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

Anuncios

5 Responses to “Las violetas del Círculo Sherlock”


  1. 28 febrero 2012 en 11:35

    La semana pasada me compré el libro (gordito), pero a ver cuándo lo puedo leer, porque tengo muchas cosas entre manos…

  2. 2 Birdy Edwards
    28 febrero 2012 en 12:22

    Bueno, pues recien acabado “Las violetas del Circulo Sherlock” de Urresti….genial, me le he pasado estupendamente, 700 paginas que no se han hecho largas en ningún momento….Jack el destripador y Holmes, y mucho canon….de esas novelas que no queria que acabara…..ESO SI, QUE EL AUTOR NO VUELVA A HACER UNA ENTREVISTA DE PROMOCIÓN EN SU VIDA, PORQUE NO PUEDO IMAGINAR EL DISFRUTE DE LA NOVELA SI EL AUTOR NO ME HUBIESE “DESTRIPADO” EL FINAAAAAL!!!

    • 3 Birdy Edwards
      28 febrero 2012 en 12:23

      Y ademas sin presión del entrevistador….a una pregunta inocente de “cuentanos de que va tu novela?” el autor le larga la solución final en una sola frase…CON DOS COJONES!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: