16
Feb
12

“Elementary”, nueva serie americana sobre Holmes

Era de esperar. El éxito de la serie británica Sherlock no podía caer en saco roto. La cadena norteamericana CBS intentó comprar los derechos de aquélla, pero no lo consiguió. Así pues, ha decidido crear su propia adaptación contemporánea de la creación de Sir Arthur Conan Doyle. La nueva serie se titulará Elementary, y estará ambientada en Nueva York. De momento, ya está elegido el protagonista, el actor británico Jonny Lee Miller, habitual en el cine de Danny Boyle y que ha aparecido en series como Eli Stone (como protagonista) y Dexter, y que aparece también en la reciente versión de Dark Shadows que ha hecho Tim Burton. Casualmente, Miller trabajó al lado de Benedict Cumberbatch en Frankenstein, ambiciosa y atractiva versión teatral de la obra de Mary Shelley adaptada por Nick Dear y que dirigió Boyle hace poco.

Sherlock Holmes y Sherlock Holmes

Sherlock Holmes y Sherlock Holmes

Anuncios

20 Responses to ““Elementary”, nueva serie americana sobre Holmes”


  1. 16 febrero 2012 en 11:53

    El Cumberbatch, así de rubio, me recuerda más al Jack Prendergast de “El Gloria Scott” que a Holmes.

  2. 4 titanide1986
    16 febrero 2012 en 14:07

    A mí todas estas cosas extrañas que están saliendo a raíz de las pelis de Ritchie (aprovecho para decir que las odio, sin ánimo de molestar a quienes les guste) me parecen… … … grotescas. La única que merece mi respeto es la serie esa de la BBC (la de Sherlock, que menciona al principio la entrada) y aún así yo tampoco la veo, porque, aunque merezca mi respeto, tampoco me gusta xD.

    Quiero decir, qué manía con actualizar a Holmes y a Watson. Si son personajes del siglo XIX, ¿por qué no le ha dado a ninguna cadena por hacer una adaptación fiel al canon (al estilo de las de Jeremy Brett, Peter Cushing o Livanov) y que sea BUENA?? (No en plan corrupción en Miami versión londinense victoriano, que de eso sí creo que hay y la impresión que me da es… PUAJ).

    Bueno, sólo quería desahogarme xD. Saludos.

    • 16 febrero 2012 en 17:24

      Ya hay una adaptación actual y muy fiel al canon. Precisamente esa “Sherlock” que tan poco canónica te parece 😄 Con todos los respetos a Cushing, Brett y Livanov -me encantan los dos primeros, al Holmes ruso nunca le he acabado de ver la gracia-, considero “Sherlock” tan canónica como aquellas y en algunos aspectos (especialmente en el ritmo y en la personalidad de los caracteres) bastante más fiel. A veces se es tan caprichosamente mimético con ciertas obras intocables que aparece el riesgo de caer en una superficialidad sin vida, y es algo que le ocurre por ejemplo a las adaptaciones con Ian Richardson como protagonista. Tienen todos los elementos necesarios para satisfacer al fan de Holmes (época, aspecto, estética, fidelidad en los guiones) y en mi opinión son un tostonazo insípido, profundamente anti-Doyle.

      Dicho esto sin ánimo de crear polémica, en un blog que sé que tira más por el regusto clásico en esto de las adaptaciones “doyleanas” 🙂

      Un saludo.

      • 6 titanide1986
        18 febrero 2012 en 10:08

        Como ya había dicho, sé de la existencia de esa adaptación y la respeto. Otra cosa es que me guste, que la verdad es que no. No me parece canónica porque no lo es. Sencillamente no concibo a Holmes y a Watson fuera de su contexto histórico (en todo caso, un homenaje a los personajes muy logrado sí, pero los personajes en cuestión no). Vamos, que en el comentario anterior hablaba de mis gustos y de mis impresiones personales (lo digo porque si la respuesta ha ido con intención de rebatir lo de esa serie en concreto, no hay mucho que rebatir porque hablaba de mis gustos personales).

        Un saludo.

  3. 17 febrero 2012 en 9:04

    El Sherlock de Benedict a mí me parece más fiel y canónico que el de Downey Jr., en efecto.

    Pero aún así, a mí también me gustaría una serie que adaptara TODO el Canon, por orden CRONOLÓGICO, cogiendo a un actor de unos 45 años, que lo caracterizaran de joven al inicio, y al final de anciano, y se viera, minuciosamente, desde el primer encuentro con Watson a su retiro en Sussex a cuidar abejas…

    • 17 febrero 2012 en 12:28

      El rodaje y producción iba a ser tan largo que podrían coger a un actor de 40 y ver, tranquilamente, como llega a los 60 investigando…

        • 10 titanide1986
          18 febrero 2012 en 10:15

          En realidad, yo creo que, en Estudio en Escarlata, Holmes y Watson debían ser veinteañeros ¿no? Vamos, no lo sé porque no se especifica en los libros y no me he leído las cronologías esas propuestas por algunos famosos holmesianos, pero no sé por qué yo tenía esa idea en la cabeza. Así que tiraría de un actor de unos 30 años y entre el tiempo que pasase y el maquillaje lo iría adaptando xD.

          Pero la idea en sí es lo que a mí me gustaría ver alguna vez, aunque va a ser que no :-(, porque no creo que les resultase rentable.

  4. 17 febrero 2012 en 15:37

    Yo siempre he fantaseado con una serie que tuviera el rigor (ambientación, vestuario, etc…) de la adaptación de Granada, pero que dejara el excesivo tono solemne y algo plomizo de ésta, en favor de una frescura y rapidez más cercana a los libros de Doyle (más o menos como en el actual “Sherlock” de la BBC). Aun así adaptar el Canon completo me parece excesivo -y es verdad que pocos actores estarían dispuestos-, pero firmaría ahora mismo para ver al menos las cuatro novelas adaptadas en una serie de lujo.

    Si soñar es gratis, propongo a Michael Fassbender para el papel 😄

    • 20 febrero 2012 en 12:09

      Tienes razón: TODO el Canon es excesivo. Pero pongamos todas las novelas más una selección de algo así como una docena con los mejores relatos. Y ofrecer esa continuidad que digo de un modo estricto.

      Y si tenía éxito, una segunda temporada con: SHERLOCK HOLMES: LOS AÑOS PERDIDOS, añadiendo más casos de nuevo ordenados.

      Luego, se podría reeditar en dvd y bd reordenados y los fans picaríamos comprándolo dos veces…

      • 15 Birdy Edwards
        20 febrero 2012 en 22:11

        Yo desde luego picaba……La serie de la BBC me gusta mucho y sueño con un crossover con Dr Who que nos lleve a esos dos gradiosos actores a la epoca de los cabrioles y la luz de gas…

      • 20 febrero 2012 en 22:48

        Me apunto!! Yo desde luego, aparte de las novelas, incluiría al menos los relatos más importantes de la historia del Canon, los que más huella dejaron. Imprescindibles serían en esa selección “El Interprete Griego”, “Escándalo en Bohemia”, “Estrella de Plata” y el binomio “El Problema Final/La Casa Vacía”, que juntos podría ser un quinto telefilm en su extensión. Si es que no sé porqué narices no nos contrata la BBC de una vez 😄

  5. 21 febrero 2012 en 9:07

    “Tenía esa idea en la mente, pero no sé de dónde sale… ¿De esa famosa biografía de Baring-Gould?”

    La estructura de esto no permite volver a contestar detrás de tu comentario, Titanide, así que lo traslado aquí.

    Esto procede de un cuadro cronológico que tengo, obra de Leslie S. Klinger, el famoso especialista sherlockiano, a partir, efectivamente, de la “biografía” de Baring-Gould, confrontando con otras fuentes y haciendo las “correcciones” que considera oportunas.

  6. 18 doctorwatson65
    2 marzo 2012 en 20:29

    ¿Nadie menciona que Lucy Liu será Watson…? 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: