14
Feb
12

El Canon, de nuevo por Alianza y DeBolsillo.

Alianza ya publicó tiempo atrás el Canon completo con traducción de Álvaro Delgado Gal y dentro de su colección El Libro de Bolsillo. Ahora, aprovechando la moda del personaje, y como no cuesta nada reeditar siempre lo mismo, vuelven a aparecer las distintas entregas de la serie. En enero salieron cuatro títulos, en concreto Estudio en escarlata, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes y El último saludo de Sherlock Holmes.

De Bolsillo también se lanza a lo mismo, ahora con traducción de Esther Tusquets Guillén (que no tradujo el Canon al completo, por lo que a ver si sacan el resto). De momento, también saca dos títulos de los aparecidos en Alianza, en concreto Estudio en escarlata y Las aventuras de Sherlock Holmes. Sus portadas aprovechan el éxito de la reciente serie de la BBC. Mientras, los aficionados que tenemos el Canon incluso en ediciones facsímiles de los originales del Strand clamamos por algún pastiche de calidad… Que haberlos, haylos, y muchos.

Anuncios

1 Response to “El Canon, de nuevo por Alianza y DeBolsillo.”


  1. 1 doctorwatson65
    15 febrero 2012 en 21:04

    Un día se tendría que hacer una lista de las ediroriales que publican el Holmes canónico… Hay más ediciones de las aventuras clásicas que biblias… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: