08
Feb
12

Primeras imágenes de “Holmes: Madrid Suite 1890”

Ya tenemos la que se considera primera imagen oficial de Holmes: Madrid Suite 1890, el acercamiento de José Luis Garci al universo del genio de Baker Street, trasladándolo a la calle Leganitos. Y se trata nada menos que de nuestro flamante ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que después de arruinar Madrid busca nuevos objetivos más pérfidos. Aquí lo vemos como Isaac Albéniz, con un trabajo de caracterización que deja en pañales al que efectuó Dick Smith con Marlon Brando en El padrino. La noticia ha tenido honores de portada para el periódico ABC, donde la labor de los maquilladores resalta aún más.

Edición: añado nuevas imágenes a las previas, tanto del film en sí como del rodaje.

18 Responses to “Primeras imágenes de “Holmes: Madrid Suite 1890””


  1. 3 Bruno
    9 febrero 2012 en 3:42

    Tiene narices, Garci. A ver qué hace (me lo imagino, pero mejor no precipitarse… Todo el mundo merece una nueva oportunidad!). Aunque mis dudas son, como mínimo, razonables, más aún después de ver adaptaciones como Sherlock, que al margen de modernizar al personaje de manera impecable (a mi modo de ver), me ha parecido magistral por la manera de abordarlo. A Holmes, a Watson, a Moriarty… Tengo que reconocer que para mí ha supuesto un “re-encuentro” con Mr. Holmes, un personaje que siempre me atrajo pero que había dejado aparcado -con cariño- en algún lugar de mi memoria y de mi biblioteca. He de reconocer que he vuelto a Holmes por la serie y por este blog, que encontré hace apenas unos meses, un día que buscaba cualquier otra cosa -que ya ni recuerdo- y, entre otras cosas, me hizo rememorar aquella maravillosa serie protagonizada por Jeremy Breth. Después de leeros -coincidencia tras coincidencia- escuché un programa en Radio Clásica -que no he vuelto a sintonizar- donde pude escuchar (y disfrutar) de la banda sonora de aquella serie. ¡Magnífica! Y así, con Holmes ya muy presente (y más aún con la reposición de El perro de los Baskerville de Peter Cushing en televisión) llegó de repente Sherlock. ¿Qué más se puede pedir? ¿Romperá Garci este maravilloso momento? Gracias por iniciar esta sucesión de serendipias y aquí me quedo! Por cierto, espero vuestros comentarios de la segunda temporada de Sherlock!

    • 9 febrero 2012 en 8:43

      Guau, qué parrafada tan interesante. Me alegro que hayas encontrado el blog por casualidad y hayas quedado satisfecho con él. Ahora que has entrado en la dinámica de escribir, esperamos tus comentarios in extensum…

      Respecto a lo de la nueva temporada de “Sherlock”, mi intención es verme de nuevo la primera y hacer un artículo sobre ambas temporadas.

      Un saludo.

  2. 9 febrero 2012 en 12:32

    Quería aprovechar hoy y comentar alguna cosa más en serio, pero… Nada, es que ha sido volver a ver la noticia y sólo me vuelven a salir “arghs”…

  3. 9 febrero 2012 en 16:36

    ¡¡Lo de Gallardón es de traca!! No se yo que esperarme de Garci, la verdad, pero bueno… si que es verdad que el actor que hace de Holmes mola. Habrá que ver.

  4. 10 febrero 2012 en 8:56

    Gallardón es sobrino-nieto de Albéniz, de ahí su participación.

    • 10 febrero 2012 en 14:51

      Tal y como dice Wolfville, el actor escogido para hacer de Sherlock mola, pero habrá que verle en el papel y darle un vistazo más a esa caracterización… Por lo demás, a ver qué mimbres le dan al hombre para que trabaje con ellos.

      La participación de este político no creo que tenga que ver, en última instancia, con esa rara excusa del descendiente que han buscado.

      Hoy no había dicho “aargh”…

  5. 11 doctorwatson65
    10 febrero 2012 en 20:59

    Pues a mi no me gusta nada ese Holmes… Y la pinta general de la peli deja mucho que desear…

  6. 12 doctorwatson65
    10 febrero 2012 en 21:01

    Por cierto, lo de Gallardon es de traca… espero que hayan despedido a los maquilladores… 🙂

  7. 13 Jack Burton
    11 febrero 2012 en 13:12

    Yo a Garci le concedo el beneficio de la duda. Sus dos incursiones en el policiaco son El Crack y su secuela, si no las habeis visto os las recomiendo encarecidamente. Para mi son de lo mejor del cine español en general y lo mejor de cine negro que se ha hecho en España. Landa está de Oscar. Esperemos que no haya perdido el pulso…

  8. 15 febrero 2012 en 15:11

    Perdonen, pero todavía no he comprendido que vínculo existe entre Sherlock Holmes y Albéniz. Si alguien fuera tan amable de responder a mi pregunta lo agradecería.

    • 15 febrero 2012 en 19:03

      La acción tiene lugar en Madrid. En su visita a nuestra ciudad, Sherlock Holmes sin duda se topará con el músico. Dada la debilidad de este por la música, no lo veo aventurado, y me parece una unión coherente.

  9. 16 doctorwatson65
    15 febrero 2012 en 21:09

    belakarloff: “Gary Piquer, el malo de “El Capitán Trueno” (ejem). También salió en “Mal día para pescar” (de la que es co-guionista), “La caja Kovak” y tuvo un papel fijo en la mítica serie “Ala…dina”…”

    Espero que no saquen a Paz Padilla como Irene Adler… 🙂

  10. 18 Benjamin
    16 mayo 2012 en 0:01

    Tenia noticia de esta peli desde hace tiempo ya que a mi hermano le encanta Garci. A mi el buen cine siempre me ha gustado, y fuera gustos, en lo practico (cosa que me ha enseñado el mítico personaje de Doyle desde mi niñez) a Garci nunca se le puede replicar nada de sus peliculas, puesto que objetivamente estan rodadas “de escuela” ,me refiero a que en fotografía es perfecto, en decorados es perfecto y en lo mas importante GUION ES PERFECTO, (OJO, me refiero objetivamente, otra cosa es que te guste o no). El CANON completo se caracteriza no por la accion trepidante, sino al razonamiento, a la deduccion, al pensamiento. Quien mejor para ello que Garci (que por si no lo sabiais es un apasionado del Canon).

    Sobre la serie Sherlock me parace fantastica, pero como siempre digo ( y he leido a Bruno) quien quiera conocer a Sherlock Holmes de be leer el Canon y la serie de Jeremy Brett.

    Gracias por el blog, es genial encontrar gente apasionada por Sherlock como vosotros


Responder

