02
Feb
12

Vuelve Basil, el ratón superdetective

La deliciosa película Basil, el ratón superdetective de la Disney estaba basada en una novelita de Eve Titus sobre un ratoncito que vive en un agujero del 221B de Baker Street, y que quiere emular las hazañas de su ídolo Sherlock Holmes, a quien observa y estudia en sus investigaciones. Ahora, con la nueva moda que hay sobre el personaje (en España, al parecer, solo con respecto al ámbito infantil y a reeditar en todas las posturas posibles el Canon), Editorial Gaviota -perteneciente al Grupo Everest- ha optado por reeditar el cuento en una edición de 32 páginas, con encuadernación rústica grapada al lomo, dentro de la colección Multieducativos Disney.

Escrito Basil of Baker Street en 1958, la serie se completó con cuatro entregas más, inéditas en España: Basil and the Lost Colony (1964), Basil and the Pygmy Cats (1971), Basil in Mexico (1976) y Basil in the Wild West (1982). Esperemos que ahora aprovechen y la completen en nuestro país. Aunque, por la extensión y apariencia, nos tememos que no se trata de la novela original, sino solo de un librito de actividades.

8 Responses to “Vuelve Basil, el ratón superdetective”


  1. 1 doctorwatson65
    2 febrero 2012 en 19:14

    Pues es una lástima que no editen todas las novelas…

  2. 2 Birdy_Edwards
    3 febrero 2012 en 12:43

    Yo tengo la primera novela que editó Montena hace años…..con ilustraciones en blanco y negro….a ver si se animan y editan el resto…

  3. 3 febrero 2012 en 12:49

    ¿Por qué habré tenido que autorizarte el comentario, si ya eres un fijo del blob?

    Mi no entender : |

  4. 7 Birdy_Edwards
    3 febrero 2012 en 13:49

    mmm Lo mismo Montena es malsonante ….XDD

  5. 8 titanide1986
    3 febrero 2012 en 16:46

    A mí la correspondiente película de Disney me gusta únicamente porque gracias a ella conocí a Sherlock Holmes. Es decir, sabía que existía, pero me refiero a que vi esa película y gracias a eso me dio por leerme “Estudio en Escarlata”. Me enamoré del personaje (entiéndase a lo que me refiero) y me leí todo el canon xD.


Responder

