26
Ene
12

Ha muerto Nicol Williamson

Nicol Williamson, el que fuera Sherlock Holmes en Elemental doctor Freud, falleció de un cáncer de esófago a los 75 años de edad el pasado 16 de diciembre de 2011, aunque algunos medios aún no han recogido la información, como la base de datos imdb. Nacido el 14 de septiembre de 1936 en Hamilton, Escocia, fue un muy prestigioso actor de teatro, considerado de los mejores en las décadas de 1960 y 1970. Estuvo casado con la actriz Jill Townsend, quien precisamente en Elemental doctor Freud interpretaba a “Mrs. Holmes”.

Debutó en cine en un rol muy menor en la comedia Faldas de acero (The Iron Petticoat, 1956), de Ralph Thomas, y su última aparición en el medio fue en ese desastre llamado Spawn (Spawn, 1997), de Mark A. Z. Dippé. Hizo de Lennie en un versión televisiva de 1968 de De ratones y hombres, tuvo un reconocimiento bárbaro con su Hamlet de 1969 dirigido por Tony Richardson, y en televisión también dio vida a Macbeth en 1983.  Fue Little John en Robin y Marian (1976), se enfrentó al detective Colombo en un episodio de la serie, encarnó al mago Merlín en Excalibur (1981) y combatió al diablo en Exorcista III: El hereje (1990).

En 1976 recogió el testigo de decenas de actores para encarnar a Sherlock Holmes en Elemental doctor Freud (The Seven-Per-Cent Solution), basada en la novela homónima de Nicholas Meyer aparecida en 1974, y dirigida por Herbert Ross. A su lado tuvimos a Robert Duvall como doctor Watson y Laurence Olivier como un muy peculiar Moriarty, y Charles Gray como Mycroft. Pese al sólido logro conseguido, la película fue un fracaso, lo cual impidió, posiblemente, que volviera a encarnar al detective en una prevista adaptación de la segunda novela de Meyer sobre nuestro detective, Horror en Londres (The West-End Horror, 1976).

Anuncios

4 Responses to “Ha muerto Nicol Williamson”


  1. 26 enero 2012 en 13:10

    Lamentable noticia de la que tenemos que hacernos eco.

    DEP.

  2. 26 enero 2012 en 15:19

    Una pena enorme. Era uno de los mejores actores británicos de su quinta, sin duda. Su Holmes es correcto, pero siempre le preferiré como Merlin (inolvidable) o como Little John en “Robin y Marian”. Y recomiento también su papel de “Macbeth” para la BBC que rula el DVD por ahi en edición española.

  3. 30 enero 2012 en 12:08

    ” Y recomiento también su papel de “Macbeth” para la BBC que rula el DVD por ahi en edición española.”

    Lo buscaré, pues. Muchas gracias.

  4. 4 doctorwatson65
    1 febrero 2012 en 19:51

    Descanse en paz…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: