24
Ene
12

Se buscan nuevas aventuras del profesor Challenger

La segunda gran creación de Sir Arthur Conan Doyle, después de Sherlock Holmes (y con disculpas para el brigadier Gerard) es, sin duda, el barbudo profesor Challenger, protagonista de las novelas El mundo perdido (The Lost World, 1912) y La tierra de la niebla (The Land of Mist, 1926) y los relatos (más o menos largos) “La zona ponzoñosa” (The Poison Belt, 1913), “Cuando la Tierra lanzó alaridos” (When the World Screamed, 1928) y “La máquina desintegradora” (The Disintegration Machine, 1929).

Después, otros muchos escritores han retomado al personaje, en la mayoría de los casos vinculándolo con Holmes (según algunos, serían primos), o en secuelas a El mundo perdido. Ahora, los editores J. R. Campbell y Charles Prepolec, con destino a EDGE Science Fiction and Fantasy Publishing, convocan un concurso de relatos con destino a una próxima antología dedicada al personaje. Han de ser, por supuesto, en inglés, con una extensión aproximada de 7.500 palabras y un máximo de 10.000, y la recepción acaba el 31 de mayo de 2012.

Para más información y dirección de envío consúltese este link. Adelante y… ¡suerte!

Anuncios

3 Responses to “Se buscan nuevas aventuras del profesor Challenger”


  1. 26 enero 2012 en 14:11

    Me encantaría que en España se hiciese algo similar. Dado lo mequetréfico de nuestra industria, con el profesor Challenger sería imposible, pero si acaso con Sherlock Holmes…

    No estaría mal una antología de autores españoles con relatos de Holmes escritos por algunos especialistas como Rodolfo Martínez, Rafael Marín, Alberto López Aroca…

  2. 3 doctorwatson65
    1 febrero 2012 en 19:57

    Jo, que buena propuesta… Lástima que no lo leamos por estos lares…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: