28
Nov
11

Sherlock Holmes contra el doctor Moreau

El 3 de julio de 2012 aparecerá a la venta en Amazon.US la novela Sherlock Holmes: The Army of Doctor Moreau, escrita por Guy Adams y edtiada por Titan Books. En ella, el detective sigue la pista de una serie de crímenes donde las víctimas parecen haber sido destrozadas por animales salvajes. Oculto entre los fumaderos de opio de Rotherhite, el doctor Moreau está creando un ejército de hombres-bestia.

Guy Adams fue actor, pero ahora se dedica a escribir. Fue co-autor de The Case Notes of Sherlock Holmes, y en 2011 publicó su primera novela, además en solitario, sobre el personaje, The Breath of God. También ha escrito novelas basadas en la serie de televisión Life on Mars y la novela de terror The World House, cuya secuela, Restoration, apareció en 2011.

Anuncios

7 Responses to “Sherlock Holmes contra el doctor Moreau”


  1. 28 noviembre 2011 en 10:31

    Buenísima la portada. En cuanto a la premisa, bueno, supongo que no será la primera vez que se mezcla a Moureau con Holmes.

  2. 2 Birdy Edwards
    28 noviembre 2011 en 13:22

    Seguro que nuestros grandisimos editores españoles nos lo traen en poco tiempo!!

  3. 29 noviembre 2011 en 18:52

    No tengas la menor duda de que irán raudos y veloces a editarla en nuestro país.

    Respecto a Moreau, no, no es la primera vez . Yo mismo intenté escribir una novela con ambos, con el tema de la rata gigante de Sumatra de fondo, hasta que uno de vosotros me explicó que ya había una novela con esa premisa.

    • 4 Birdy Edwards
      29 noviembre 2011 en 20:55

      Nunca hay suficientes!!

    • 30 noviembre 2011 en 11:31

      ¿La rata gigante, obra de Moreau y sus experimentos? Pero… Es… ¡¡Fantástico!!

    • 6 De Maupertuis
      30 noviembre 2011 en 13:41

      Si, una variación sobre el tema se encuentra en “Le bestiaire de Sherlock Holmes” (1987) del francés René Réouven. En algún momento yo mismo escribí una breve nota en un ensayo holmesiano sobre la influencia en la composición de “La isla del Dr. Moreau” de los famosos grabados que Charles Le Brun incluyó en “Études sur la physionomie de l’homme dans ses rapports à celles des animaux”. Obra que alcanzó cierta popularidad en el siglo XIX gracias a su inclusión en los textos de Lavater editados bajo la supervisión del… Dr. Moreau de la Sarthe.

  4. 21 enero 2014 en 18:15

    Ya lo he leído. Es, sencillamente, un desastre. El autor es un humorista muy ingenioso que ha desnaturalizado a los personajes. También es un tramposo y la historia, ciertamente, me da igual.
    Muy mal…
    (Tiene un par de personajes interesantes conseguidos. Y no le concedo nada más. Ay, qué horror de Watson, que se queja de los editores como si fuese un escritor profesional…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: