02
Nov
11

María y el detective Guatson. La caja de los tesoros

María y el detective Guatson. La caja de los tesoros

Jordi Cervera y Sebastiá Será

Editorial Combel

ISBN: 9788498255669

Años de edición: 2011

Encuadernación: tapa dura

Páginas: 14

Dimensiones: 26×27 cm


Este extraordinario libro infantil recibe a los jovencísimos/as lectores/as a quienes va dirigido (no más de dos años, tres a lo sumo) con un llamativo primer plano (de una página de tamaño) en el que se desgranan las coordenadas por donde va transcurrir este delicioso cuento: colores cálidos, dibujos naïf, formas redondeadas y agradables y pirotécnicas y virtuosísimos desplegables (no en vano se define en los créditos del libro a Sebastiá Sera como ingeniero del papel. A fe mía que lo es).

La pareja de autores utiliza todos estos recursos para narrar visualmente el recorrido de la niña María (convertida, a su pesar, en una renuente Sherlock Holmes ) –acompañada por un inquieto Watson (o, mejor dicho, Guatson) y guiada por el gato Moriarty– por los escenarios habituales del entorno de un crío de poco más/menos de dos años –los cuartos, pasillos y recovecos de una casa– y hurgar en los diversos espacios que las extraordinarias –y muy táctiles– ilustraciones desplegables de Será ofrecen al jovencísimo lector hasta encontrar una caja de los tesoros plagada de estrellas, juegos y bicis.

El lector, guiado, claro, por padre y/o madre participará junto a María en la expedición hasta alcanzar las últimas páginas, desde donde brotará, desde donde descubrirá, un desmontable de papel para armar una caja de tesoros propia: la misma que María y el lector llevan buscando, maravillados, durante catorce maravillosas páginas.
Libro encantador (en el mejor sentido de la palabra), hábil y muy trabajado y pensado para ofrecer una recompensa de satisfacciones a los jovencísimos lectores a quienes va dirigido. El esfuerzo de los autores se ha encaminado a labrar una poderosa y atractiva narración utilizando con destreza e inteligencia –holmesiana y guatsonianamente encantadoras– el objeto libro como juguete y juego.

Chapeau!

Luis de Luis Otero

Anuncios

0 Responses to “María y el detective Guatson. La caja de los tesoros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: