19
Oct
11

Sherlock Holmes vuelve a Rusia

Una de las series televisivas sobre Sherlock Holmes con más prestigio proviene de Rusia. Entre 1979 y 1986 se rodaron cinco capítulos por parte de Igor Máslennikov, con Vasili Livánov como el detective y Vitali Solomin como Watson. Vasili recibió la orden del Imperio Británico por este papel, y según muchos estudiosos ambos son los mejores intérpretes que han tenido los personajes de Sir Arthur Conan Doyle. Algún día volveremos sobre esta serie con el interés que merece.

El "nuevo" Sherlock Holmes

El "nuevo" Sherlock Holmes

Ahora, sin embargo, está en producción una nueva serie en Rusia, aunque su responsable, Andréi Kavún, refiere que no tiene intención alguna en competir con versión previa alguna. Ya se está rodando la serie en San Petersburgo, que reproduce las calles londinenses, y constará de 16 capítulos producidos por Central Partnership. El reparto, desconocido por estos lares, desde luego, ofrece a Igor Petrenko como Sherlock Holmes (que apareció en una reciente versión de Taras Bulba), Andréi Panin como el doctor Watson, y Mijaíl Boyarski como el inspector Lestrade.  

El dr. Watson

El dr. Watson

Enérgico y bigotudo Lestrade

Enérgico y bigotudo Lestrade

Anuncios

2 Responses to “Sherlock Holmes vuelve a Rusia”


  1. 19 octubre 2011 en 19:31

    Muy guapito el nuevo Holmes ruso. La verdad es que la antigua era una reconstrucción muy guapa de las historias de Doyle, pero las interpretaciones… no niego que fueran buenas pero yo desde luego no vi a Holmes por ninguna parte en el de Vasili Livánov (excesivamente caricaturesco y sentimentaloide en mi opinión). Pero es verdad que muchos ingleses la consideran la mejor versión de Holmes de la historia. Cuando de hecho ya lo de un Sherlock hablando ruso es, cuanto menos, “exótico”.

  2. 2 doctorwatson65
    24 octubre 2011 en 20:07

    Opino la mismo del nuevo Holmes ruso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: