06
Jul
11

“Rodney Stone”, de Conan Doyle, de venta en España

Rodney Stone es una novela ambientada en el mundo del boxeo, que escribió Arthur Conan Doyle en 1896, y que ahora ha aparecido publicada en España por parte de la editorial Capitán Swing. Publicada en rústica, son 368 páginas a un precio de 19 euros, y la traducción corresponde a Amando Lázaro Ros, aprovechándose de la edición de Aguilar donde salió con anterioridad. El texto de la contraportada es el que sigue:

Novela que generalmente se incluye entre sus obras históricas, pero que más bien es un cuadro vívido y fascinante de la Inglaterra previctoriana, con especial atención al boxeo, que describe en sus comienzos con notabilísima penetración. A puño limpio y sin límite de asaltos, así era este rudo deporte por aquel entonces, en el que una contienda podía prolongarse durante horas. En muchos condados de Inglaterra, el boxeo estaba prohibido: tanto público, como autoridades y representantes, e incluso los mismos púgiles eran perseguidos por la ley; pero nada pudo detener la proliferación de los nomade rings, en cualquier terreno aceptable de cualquier rincón de la ciudad.Todas estas extensas narraciones tienen un estilo decididamente decimonónico, en los moldes de la gran novela victoriana fijada por Dickens; los protagonistas nos ofrecen inolvidables retratos históricos de los personajes más peculiares del siglo XIX: Lord Nelson, John Lade, Lord Cochrane, el dandi Beau Brummell, Emma Hamilton, o el Príncipe de Gales (Jorge IV); así como de luchadores míticos: Jem Belcher, Joe Berks, John Jackson y Daniel Mendoza. 
 
Anuncios

2 Responses to ““Rodney Stone”, de Conan Doyle, de venta en España”


  1. 1 Luis
    10 diciembre 2011 en 4:37

    Pusieron ‘Lárazo’ en la portada…? Es ‘Lázaro’, no?

  2. 21 diciembre 2011 en 13:29

    No me había fijado. Y pone AMANDO en lugar de ARMANDO. “Amando” como nombre también existe (Amando de Ossorio), pero creo que en este caso está mal…

    Ahora veo que yo también puse “Amando” en el artículo… Miro la base de datos de la Biblioteca Nacional, y eso sí está bien: Amando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: