13
May
11

Ha muerto Jeremy Paul

El guionista Jeremy Paul ha fallecido el pasado 3 de mayo a la edad de 71 años, víctima de un cáncer de páncreas. Es especialmente conocido por su labor en las diversas series sobre Sherlock Holmes de Granada TV, con Jeremy Brett como protagonista, para la cual escribió nueve guiones, de los cuales “El ritual de los Musgrave” le reportó un premio Edgar y “El problema del Puente de Thor” una nominación.

Aparte de ello, dentro del universo sherlockiano también escribió una obra teatral titulada “The Secret of Sherlock Holmes” (1988), dirigida por Patrick Garland y protagonizada por Jeremy Brett nuevamente y Edward Hardwicke como Watson, compañero suyo también en algunas de las series de Granada. La obra tuvo más de cien representaciones en el West End, y el año pasado, de julio a septiembre, volvió a presentarse con Peter Egan y Robert Daws de protagonistas. Y en televisión, dentro de la mini-serie The Edwardians, escribió el episodio titulado “Conan Doyle” (1972), de John Howard Davies, con Nigel Davenport encarnando al escritor.

Fuera del ámbito holmesiano, escribió para otras series británicas como Journey to the Unknown, Out of the Unknown, La princesita, Arriba y abajo, Thomas y Sarah, Tales of the Unexpected y Sorrell e hijo, entre otras muchas. En cine escribió el guion de Countess Dracula [tv/vd/dvd: La condesa Drácula, 1971], de Peter Sasdy, parala Hammer.

Anuncios

3 Responses to “Ha muerto Jeremy Paul”


  1. 1 belakarloff
    13 mayo 2011 en 12:58

    Descanse en paz este guionista fundamental.

  2. 2 doctorwatson65
    6 junio 2011 en 20:10

    Descanse en paz…

  3. 3 Birdy Edwards
    7 junio 2011 en 8:35

    D.E.P….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: