04
May
11

Un estudio en Sherlock

En octubre aparece un nuevo libro en Inglaterra sobre nuestro personaje favorito. Su título es A Study in Sherlock: Stories inspired by the Holmes canon (Bantam), una recopilación efectuada por Laurie R. King y Leslie S. Klinger, expertos en el Canon, y que reunen a dieciocho escritores para ofrecer historias que “ubican al investigador en emocionantes nuevas situaciones, crean personajes que resuelven misterios holmesianos, examinan a Sherlock en sus últimos años, llenan los vacíos en el Canon, y revelan sus propias obsesiones personales sobre el gran detective”.

Entre las historias que se ofrecen, por ejemplo, Thomas Perry hace al doctor Watson contar su historia, en un trabajo virtuoso de historia alternativa que ofrece al presidente McKinley acercarse al detective con un encargo incómodo; Lee Child envía a un agente del FBI para investigar un crimen cerca del Baker Street actual, solo para conseguir una sorpresa de inicios de siglo; Jacqueline Winspear teje una historia de un valiente niño inspirado por el detective para hacer sus propias deducciones, y el artista gráfico Colin Cotterill retrata su lucha para completar su encargo en la hilarante “The Mysterious Case of the Unwritten Short Story”.

Los escritores reunidos son los siguientes: Alan Bradley, Tony Broadbent, Jan Burke, Lionel Chetwynd, Lee Child, Colin Cotterill, Neil Gaiman, Laura Lippman, Gayle Lynds & John Sheldon, Phillip & Jerry Margolin, Margaret Maron, Thomas Perry, S. J. Rozan, Dana Stabenow, Charles Todd y Jacqueline Winspear.

Anuncios

5 Responses to “Un estudio en Sherlock”


  1. 1 belakarloff
    4 mayo 2011 en 7:59

    A ver si al menos esta interesa a nuestros editores…

  2. 2 belakarloff
    4 mayo 2011 en 8:00

    Ayer no pude pasarme por aquí porque estuve ocupado, en TVE, grabando para el programa DÍAS DE CINE. En el programa de mañana jueves, después de la peli de las diez, saldré, pues, hablando (titubeando más bien) sobre la Hammer…

  3. 3 Birdy Edwards
    4 mayo 2011 en 9:46

    Que buenas pintas tiene el libro…a ver si puedo ver sus disertaciones Hammerianas maese Bela….

  4. 4 mayo 2011 en 14:42

    Neil Gaiman siempre metido en estos fregados, jeje. Bueno, si publicaron en España su participación en una compilación “Sherlock Vs. Lovecraft”, a ver si tenemos suerte con esta.

    Un saludo.

  5. 5 belakarloff
    6 mayo 2011 en 8:59

    Ni siquiera tenemos revistas donde pudiera aparecer algún relato suelto de estas antologías…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: