28
Abr
11

Un país completamente nuevo

En diciembre del presente año aparecerá en Inglaterra el libro An Entirely New Country – Arthur Conan Doyle, Undershaw and the Resurrection of Sherlock Holmes, escrito por Alistair Duncan. La descripción en Amazon reza así: el final de la década de 1890 ofreció el retorno a Inglaterra de Sir Arthur Conan Doyle, tras varios años en el extranjero. Su nueva casa, llamada Undershaw, representó un nuevo comienzo, pero también el principio de una dramática década que lo vio enamorarse, presentarse al Parlamento, combatir la injusticia y ser condecorado caballero. Sin embargo, para muchos de sus admiradores, el evento más importante de esa década fue la resurrección de Sherlock Holmes, el personaje que sentía que había arrojado una sombra sobre su vida.

Alistair Duncan es autor de tres libros sobre el mundo de Sherlock Holmes y Arthur Conan Doyle. Eliminate the Impossible es un estudio sobre Sherlock Holmes en la literature y el cine. Close to Holmes ofrece un recorrido sobre lugares de Londres que vinculan al Gran Detective y su creador. The Norwood Author examina la vida de Conan Doyle durante la corta estancia que vivió en South Norwood entre 1891 y 1894. Alistair Duncan es miembro dela Sherlock Holmes Society of London, de The Sydney Passengers y del Arthur Conan Doyle (Crowborough) Establishment.

Anuncios

1 Response to “Un país completamente nuevo”


  1. 1 belakarloff
    28 abril 2011 en 8:07

    Un libro interesante, a priori.

    Ahora bien, si es casi imposible que en España se publique ficción sobre el tema, este ensayo tan concreto ya es ciencia ficción pura que lo disfrutáramos aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: