19
Abr
11

Kim Newman y el profesor Moriarty

Kim Newman es un crítico de cine y también autor de ficción, conocido en España especialmente por su saga (aún incompleta en nuestro país) de Anno Dracula, que ofrece un mundo alternativo regido por vampiros, protagonizado por Drácula, y donde la literatura de la temática es revisada con no poco sarcasmo y mucho cariño y conocimiento de causa.

 

En septiembre de 2011 aparecerá publicado en Inglaterra por parte de Titan Books el libro titulado Professor Moriarty: The Hound of the D’Ubervilles, donde el autor reúne diversas historias protagonizadas por la archi-némesis de Sherlock Holmes en compañía del coronel Sebastian Moran. En concreto, lo que nos ofrece son todas las novelas cortas y relatos sobre los personajes aparecidos hasta ahora en países civilizados (España, por descontado, no cuenta entre ellos), amén de tres nuevas historias redactadas para la ocasión. En total son siete narraciones de diversa extensión escritas por el coronel Moran a modo de memorias, donde relata el primer encuentro que tuvo con Moriarty y lo que después aconteció. El estilo que Newman emplea para ello ha sido comparado con el de un mítico escritor, George MacDonald Fraser, el creador de Flashman.

Anuncios

11 Responses to “Kim Newman y el profesor Moriarty”


  1. 1 Azirafel
    19 abril 2011 en 17:47

    Hombre, una cosita sin apenas importancia, pero la saga de Newman no es del Barón Sangriento, sino de Año Drácula en todo caso. El sanguinario Barón Rojo es la segunda parte de la saga, y hay un Barón bastante sangriento, pero ni es el protagonista ni nada. 😉

    Por otra parte una pena que esté incompleta en español, aunque es cierto que “Dracula Cha Cha Cha” posiblemente sea la más floja de las entregas. A ver si “Johnny Alucard”, la cuarta y definitiva parte, se publica de verdad este año y queda completa la saga.

  2. 2 belakarloff
    19 abril 2011 en 20:01

    Juajajja… ¿En qué estaría pensando?

    Gracias por la corrección.

  3. 3 Rassendyll
    20 abril 2011 en 6:55

    “Anno Dracula” tenía su gracia, aunque el efecto acumulación ahogaba totalmente la trama. La segunda novela de la saga era mala y la tercera muy mala. De mantenerse esta progresión no es difícil deducir cómo será la cuarta. Pero yo es que lo veo todo muy negro últimamente. Astenia primaveral, supongo. Al no haberlos leído, debo conceder a Newman el beneficio de la duda por sus cuentos moriartynianos.

    • 20 abril 2011 en 16:00

      Yo ya he recomendado un montón de veces su volumen “Secrets of the Diogenes Club”, que es mejor que los Anno Dracula 2 y 3.
      Y con respecto a esto, también he dado indicaciones de unos cuantos relatos sueltos sobre este universo que son más interesantes que las citadas novelas. En particular recomiendo “Coppola’s Dracula”, que está por ahí, en Internet, en alguna parte.

      (Estoy seguro de que ya dejé el enlace para descargarlo o leerlo online en algún otro comentario de este mismo blog… ¿Podrá Carlos recuperarlo? ¿Será, al final, todo un sueño?)

  4. 5 Birdy Edwards
    21 abril 2011 en 10:34

    A mi “anno Dracula” si que me gustó, ese Jack el Destripador….Sin embargo no me gustó tanto “El barón sangriento” imagino que por avanzar temporalmente.
    Por cierto en cuanto al estilo de Fraser y su Flashman, recordar que en el volumen doce de la serie, “Tres burras por Flashman” que recopila tres historias mas o menos cortas, se narra el encuentro entre Flashman y Moran, y vemos la aventura de “La casa vacía” desde otro punto de vista….

  5. 7 belakarloff
    25 abril 2011 en 7:53

    “(Estoy seguro de que ya dejé el enlace para descargarlo o leerlo online en algún otro comentario de este mismo blog… ¿Podrá Carlos recuperarlo? ¿Será, al final, todo un sueño?)”

    Imposible. No hay buscador para eso. Tendría que mirar uno a uno…

  6. 9 belakarloff
    26 abril 2011 en 8:23

    Vaya. Gracias por las molestias…

  7. 11 belakarloff
    27 abril 2011 en 7:45

    Ahhhhh…cabáramos…

    Genial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: