29
Mar
11

“Estudio de terror”, en dvd zona 1

Como vimos, la película Asesinato por decreto ofrecía el enfrentamiento entre Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Pero antes de esta ya hubo otra película que ofrecía la misma premisa, aunque con un argumento muy distinto: Estudio de terror (A Study in Terror, 1965), dirigida por James Hill. John Neville interpretó a Sherlock Holmes y Donald Houston al doctor Watson, y Robert Morley interpretó a Mycroft, en lo que para mí es la mejor encarnación del hermano más listo de Sherlock Holmes. Otras apariciones en el film son Frank Finlay como el inspector Lestrade (quien volvería a interpretar igual cometido en Asesinato por decreto), y otros actores como John Fraser, Anthony Quayle, Adrienne Corri, Judi Dench, Cecil Parker y Peter Carsten, nada menos.

Ahora, la película ha aparecido en formato dvd en Estados Unidos. La casa editora es Sony y la fecha de edición fue el pasado 4 de marzo. Como es norma en Sony, carece de subtítulos en español, y se ofrece en su formato original de 1.85:1, imaginamos con mejora anamórfica. Esperamos que no tarde en aparecer en nuestro país.

Anuncios

13 Responses to ““Estudio de terror”, en dvd zona 1”


  1. 1 belakarloff
    29 marzo 2011 en 7:50

    Estupenda noticia.

    Desde hace bastante tiempo estoy moviendo hilos para que salga esta peli en España. A ver si, por medio de esta edición, la cosa se potencia.

  2. 2 Birdy Edwards
    29 marzo 2011 en 9:40

    Pero bien estupenda que es…

  3. 29 marzo 2011 en 10:36

    Esperemos que así sea. Me encanta esta película, llena de aciertos, entre los cuales está el reparto con, como señalas, el gran Robert Morley.

    No puedo decir lo mismo de la portada de esta edición, que parece intentar sacar ingénuamente partido de la actual moda de superhéroes, hablando del «héroe con capa original» y con esas horribles onomatopeyas al estilo del serial de Batman. Tampoco creo que hayan acertado escogiendo entre el material gráfico disponible ¿No os parece que el Sherlock de la foto se parece más a Gregory Peck que a Neville?

  4. 4 Birdy Edwards
    29 marzo 2011 en 11:07

    Esta portada es antigua, intentó sacar partido en USA de la serie Batman sesentera….

  5. 29 marzo 2011 en 11:20

    Pues en su momento habría puesto peros y, ahora, con más razón. En todo caso, el contenido es lo más importante.

  6. 6 belakarloff
    29 marzo 2011 en 13:12

    Sinceramente, había colgado la carátula, pero ni la había mirado. Sí, resulta ridículo la intención de ligarla, no con el serial de Batman, sino con la serie televisiva de Batman.

    Espero que, cuando la saquemos en España con audio-comentario mío, el editor escoja una carátula mejor (aunque siempre pone carátulas buenas)

  7. 7 De Maupertuis
    29 marzo 2011 en 14:09

    Una buena película, con un Holmes algo frío (comparado con Plummer en trance similar) pero solvente. El relato de Ellery Queen en que se inspiraba tampoco estaba mal. Si no me equivoco, llegó a publicarse en España en una obra colectiva aparecida en los años noventa bajo el título genérico de “Jack el Rojo”.

  8. 8 Birdy Edwards
    29 marzo 2011 en 14:38

    Exacto, lo editó Ultramar en bolsillo….tambien incluía “El huésped” que adaptó Hitchckock (me da que he liao las letras, no tenía ganas de buscar como era….;))

  9. 29 marzo 2011 en 17:22

    Siempre me ha gustado, quizás fue mi primera vez tanto con Sherlock como con Jack y desde entonces son dos pasiones ineludibles. Quizás yo a Mycroft siempre me lo he imaginado un poco más siniestro que como aparece en este film, eso si es verdad. Mi favorito sería Christopher Lee… si hubiera engordado un poco.

    Saludos!!

  10. 10 belakarloff
    30 marzo 2011 en 8:02

    Esta película no está basada en ningún relato de Ellery Queen. El guion es original.

    Ellery Queen, lo que hizo (hicieron) fue escribir una NOVELIZACIÓN a partir del guion, añadiendo al detective Ellery Queen al principio y al final, leyendo el manuscrito de Watson… y reelaborando otro final, cambiando todo lo narrado en la peli.

    • 30 marzo 2011 en 17:42

      Lo curioso es que, siendo una película muy digna (con una excelente música de John Scott, by the way, de la que no conozco edición íntegra, sino tan sólo algún tema en recopilaciones y una suite “casera” de Carlean Factory), la adaptación de los Queen es casi más satisfactoria. (Me remito, por ejemplo, al Caso No Contado -y apócrifo- del “Simbad Peruano”).

  11. 12 belakarloff
    31 marzo 2011 en 7:47

    Pues sí, la nueva vuelta de tuerca que le aplican los Queen está bastante bien llevada…

  12. 13 doctorwatson65
    4 abril 2011 en 18:25

    No he visto la peli… aunque si he leido la novela…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: