03
Mar
11

Historias de la radio con Sherlock Holmes

Radio Archives, especialista en recuperar antiguos seriales radiofónicos, pondrá a la venta en junio el serial The New Adventures of Sherlock Holmes, emitido en el año 1946 por la cadena ABC. Sherlock Holmes fue interpretado por el actor Tom Conway, protagonista de la saga policiaca The Falcon y hermano de George Sanders, al que remplazó en dicha serie cinematográfica. Watson fue Nigel Bruce, repitiendo la labor que ya realizara en las películas con Basil Rathbone como el detective. Esta edición es presentada en 5 CDs con el sonido transferido directamente de los masters originales y restaurados para saborear el sonido en toda su fidelidad.

Radio Archives también ha editado dos volúmenes de Sherlock Holmes, presentando otras aventuras y con actores distintos.

Anuncios

11 Responses to “Historias de la radio con Sherlock Holmes”


  1. 1 belakarloff
    3 marzo 2011 en 14:02

    Lástima que cosas como esa, a menos que domines muy bien el idioma, poco provecho le puedes sacar. Y editarlo aquí… ¿cómo? ¿Con un libreto traducido?

  2. 3 marzo 2011 en 19:18

    Yo no es por nada, pero todo ese material y mucho más está disponible para descargar si sabes dónde mirar (por ejemplo, en archive.org, que por cierto, hoy no funciona). Pero como dice Carlos, si no sabes el idioma (o tienes un oído como el mío), lo mejor es buscar cinco metros de cuerda.
    No obstante, existen un par de volúmenes donde se publicaron adaptaciones (“relatizaciones”, si queréis) de algunos guiones originales de Boucher y sus muchachos. Dos volúmenes, por cierto, completamente inéditos en castellano, no como otros anillos que me sé yo…

    En cualquier caso, las dramatizaciones y aventurillas estas son cojonudas, y Tom Conway no desmerece a Rathbone (supongo porque el minusvalorado Nigel Bruce era mucho Nigel Bruce, ¡leche!)

    Os animo a que busquéis el material que hay colgado aquí y allá, o en su defecto, os lo busco yo y miramos si se pueden poner enlaces en el foro (que ya no sé si existe o no, porque al menos servidor, no saco tiempo para entrar a ver).

    Hay por ahí, por ejemplo, una adaptación radiofónica de la novela de Estleman, “Sherlock Holmes vs. Dracula”, que está casi mejor que el libro, algún gusano extraordinario leído por Tim Curry, y otros muchos disparates.

    Hala, a buscar y a afinar el oído se ha dicho.

  3. 3 belakarloff
    4 marzo 2011 en 8:38

    Pues ahora que lo dices, para practicar el English no estaría nada mal… Y supongo que Orson Welles, en el Mercury Theater, alguna vez también se lanzaría con Holmes.

    ¿Sabe alguien si nuestras radios han hecho algo al respecto?

  4. 5 Jabez Wilson
    4 marzo 2011 en 8:38

    Totalmente de acuerdo en lo de Nigel Bruce.

    De hecho, en la sesión holmesiana (Carlos, se te echó de menos) del otro día, preguntaron por la relación entre la serie Rathbone/Bruce y el Canon y, contamos que no se podía enjuiciar, ya que, en mi opinión deberían llamarse “Las Aventuras de Nigel Bruce”.

    Éstas pasadas semanas la he ido revisitando fijandome expresamente en Bruce y es todo un placer, disfrutar de como hace del atolondramiento un arte, un estilo y un disfraz.

    Por cierto Alberto, uno de los miembros del Club de Lectura ha reseñado a los “zombies” para La Gangsterera.

    Te deejo el link:
    http://www.lagangsterera.com/ojo_clinico/ojo_ene011.php

  5. 4 marzo 2011 en 18:38

    A ver, los enlaces que os decía:

    http://www.archive.org/details/OTR_Sherlock_Holmes_smurfmeat
    (este lleva una barbaridad de aventurillas de Rathbone, Conway y los demás)

    Y también:
    http://www.archive.org/details/OrsonWelles-MercuryTheater-1938Recordings
    Esto es: el Holmes de Orson Welles… y el Drácula, La guerra de los mundos, La vuelta al mundo en 80 días, y otros muchos…

  6. 8 belakarloff
    4 marzo 2011 en 19:22

    ¡¡¡Guauuuu!!! Muchas gracias, Mr. Aroca.

  7. 9 doctorwatson65
    15 marzo 2011 en 20:30

    Mi oido para el inglés es tan malo como mi vista… Lástima… 🙂

  8. 10 belakarloff
    15 marzo 2011 en 20:50

    ¿No ves bien a los ingleses?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: