22
Feb
11

“Sherlock Holmes: A Game of Shadows”: la secuela

La secuela del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. al lado de Jude Law como Watson ofrece algunas noticias. Su estreno en España será el 5 de enero de 2012, y además ya tiene título oficial: Sherlock Holmes: A Game of Shadows, es decir “Sherlock Holmes: Un juego de sombras”, que suena pero que muy bien. Irene Adler desaparece casi del todo, ofreciendo un breve cameo, y tenemos nueva chica en su lugar, una gitana interpretada por Noomi Rapace, conocida por la saga sueca de Millenium. Y como ya dijimos, les acompañan Jared Harris como Moriarty y Stephen Fry como Mycroft.

Anuncios

11 Responses to ““Sherlock Holmes: A Game of Shadows”: la secuela”


  1. 1 belakarloff
    22 febrero 2011 en 8:50

    No sé si se puede hacer peor que con la película previa. Veremos…

  2. 22 febrero 2011 en 14:57

    ¿Mitografía creativa? A juzgar por estas fotos (las dos primeras que veo, eso sí) la acción transcurre en Narnia…

  3. 22 febrero 2011 en 15:06

    No me espero nada bueno, menos después de aquello que hicieron en la primera parte, donde tan sólo robaron el nombre de Sherlock Holmes.

  4. 22 febrero 2011 en 16:11

    ¿Y yo que sigo viendo bastante canónica la primera parte? Tono de cachondeo, sí, y muchas más ostias que en los relatos, pero aun así, todo lo demás en su sitio. Más fiel que muchas de las pelis de Rathbone, por cierto, de las cuales yo salvo las dos primeras y dos o tres más como mucho. El problema que le vi al Holmes de Richie es que el villano era un muermo, toda la trama relacionada con él parecía una pérdida de tiempo. Pero cuando todo caía en manos de Downey Jr. y Law la cosa remontaba mucho.

    Esperemos que en la segunda arreglen eso con la aparición de Moriarty. A Jared Harris le ví en “Fringe” haciendo un papel rollo Hannibal Lecter y me parece una elección estupenda. ¡Ah! Y Stephen Fry como Mycroft es una jugada maestra. Perfecto.

    Un saludo!!

  5. 5 belakarloff
    22 febrero 2011 en 16:51

    “Pero cuando todo caía en manos de Downey Jr. y Law la cosa remontaba mucho.”

    Quizás eso para mí sea lo peor… Ese comportamiento de pique infantil constante me ponía de los nervios…

  6. 23 febrero 2011 en 18:51

    un 7 a lo de Narnia, aunque amigo Luis, quizás seas algo exigente, pues le veo yo cierto aire a gitano de carromato, que me da que andarán por ahí alguna parte del metraje… y en el hombre lobo no nos molestó.

    en cuanto a la primera, lo que dice belakarloff es cierto, pero como es un sherlock de tierra dos, pues en ese plan la peli mola. Ojo, que yo era acérrimo detractor hasta que decidí ponerme a verla, y creo sinceramente que es canónica adaptación a los tiempor victorianos y realidad canónica, pero en una extraña paradoja steampunkiana, conceptualmente hablando.

    o sea, mucha fachada y contenido es fiel, pero fiel a lo que “molaría mazo” hoy en día que hubiera sido aquello… espero hacerme explicar, aun no teniendo la razón, seguramente.

    De hecho, como wolfville, apunto que a la primera le falla el villano y el “problema” a resolver estrepitosamente, así como lo realmente molesto de la adaptación de el, me parecieron los momentos en los que sherlock se plantea previamente como actuar, y ademas nos lo cuenta…

  7. 7 RobertDowneyJR
    26 febrero 2011 en 12:23

    En Wikipedia bajo “Sherlock Holmes (2009 film)” hay mucha información interesante de la película, las complicaciones para llevar a cabo una adaptación fiel, elección del reparto, etc.

    Muy interesante quien llegue al final, donde se encuantran todas las comparaciones con las novelas originales, incluso se sabe el origen del perro Gladstone (el serial radiofónico de Rathbone).

  8. 8 doctorwatson65
    15 marzo 2011 en 20:44

    Que pocas gans de verla por dios…

  9. 9 titanide1986
    15 abril 2011 en 9:42

    Buenooooooo… La de tiempo que llevo sin entrar por aquí (sigo siendo holmesiana hasta la médula, pero la intensidad de mis diferentes obsesiones va cambiando por etapas xD) y cuando entro lo primero que me encuentro es la entrada de la segunda parte de esa abominación.

    Me voy otra vez, ya volveré 😛

  10. 10 belakarloff
    15 abril 2011 en 10:47

    ¿Lo primero que te encuentras? Pues hay mucho material posterior…

    Rebienvenida… 😉 y adiós… 😦

  11. 11 titanide1986
    15 abril 2011 en 15:44

    Perdón, es que había entrado directamente en la categoría de cine (paridas mías xD), pero ahora estoy mirando otras entradas. Y gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: