12
Ene
11

Cold Weather: tras los pasos de Sherlock Holmes

Cold Weather es una nueva película que sigue la senda del homenaje holmesiano a través de su personaje protagonista, un forense de Oregon aficionado a nuestro detective, quien aplicará sus conocimientos en ese sentido para encontrar a su novia, que ha desaparecido, para lo cual le acompañarán su hermana y su mejor amigo. Protagonizan Cris Lankenau, Trieste Kelly Dunn y Raul Castillo, siendo escrita, montada y dirigida por Aaron Katz, responsable hasta ahora de dos cortometrajes, un documental y los largos Dance Part, USA (2006) y Quiet City (2007), y procede den cine independiente.

Fuente: Círculo Holmes

Anuncios

6 Responses to “Cold Weather: tras los pasos de Sherlock Holmes”


  1. 1 belakarloff
    12 enero 2011 en 14:22

    A ver qué tal esto…

    Aunque no es estrictamente sherlockiana, puede tener su interés.

  2. 2 Azirafel
    13 enero 2011 en 1:20

    Yo tuve la suerte de verla en el último Festival Internacional de Cine de Gijón, donde a veces se portan con estas cosas.

    Cómo película es curiosa, aunque es de lo más indie que uno se puede echar a la cara y o te gusta o la odias, yo creo. El director está metido en el supuesto movimiento mumblecore, así que en gran parte de la cinta no pasa nada muy notable, pero entre personajes majos y algunos momentos logrados funciona.

    El elemento sherlockiano no pasa de anécdota en realidad. El protagonista es fan de Sherlock, en cuanto tiene un misterio se ilusiona y hasta se compra una pipa. Lo mejor es que tiene algún diálogo en el que deja claro que el cliché de Sherlock no se corresponde con la realidad literaria del mismo y defiende a la versión original de Doyle.

    Recomendable como película si a uno le gusta el cine indie, como cosa sherlockiana no pasa de curiosidad. Eso sí, el protagonista también lee a Raffles, lo que me pareció un detalle bastante majo.

  3. 3 belakarloff
    13 enero 2011 en 9:52

    Gracias por tus comentarios, y bienvenido al blog, Azirafel.

    Sí, tenía mucha pinta indie la película.

    Por cierto, ya que estuviste en el Festival de Gijón, quizás te interese leer la reseña del mismo que publicamos en mi web pasadizo: http://www.pasadizo.com/index.php/archivo-de-articulos/1626-48-ficxixon

    Saludos.

  4. 4 Jabez Wilson
    14 enero 2011 en 11:47

    Me da la sensación que esta película se inscribe dentro de una nueva tendencia en las ficciones sobre Holmes que vengo observando en la red. Me explico cada vez veo más novelas protagonizadas por sherlockianos, por personajes que conforman sus actuaciones y actitudes de acuerdo con la personalidad de Sherlock Holmes.
    No es nueva, y menos en cine, esa tendencia: ahí está la excepcional “El detective y la doctora” y la (no menos) extraordinaria “El moderno Sherlock Holmes” del inolvidable Buster Keaton.

  5. 5 Birdy Edwards
    14 enero 2011 en 15:24

    Y las novelas de Julian Symmons…..Sheridan Hines, creo recordar que era el personaje…

  6. 6 belakarloff
    15 enero 2011 en 9:47

    Las novelas de Julian Symonds me parece que sobraban totalmente en la mítica colección de Valdemar. Haberlas sacado, sí; aparte de la colección, sí.

    Y haber reservado la colección con cosas más directas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: