07
Dic
10

Audio CD con Peter Cushing

En España los audio cds siguen sin implantarse del todo, pero en los países anglosajones tienen una gran predicación, y figuras de primera línea suelen poner sus voces para leer novelas míticas a quien esté dispuesto a oírlas. Hoy día este tipo de grabaciones están destinadas a gente sin tiempo, que a lo mejor lo escucha en el coche, o admiradores que desean oír sus voces favoritas declamando textos en consonancia. Antes, esto se hacía con destino a las asociaciones de ciegos.

En 1971, Peter Cushing grabó una versión completa de “The Return of Sherlock Holmes”, de Arthur Conan Doyle, para el Royal National Institute for the Blind, esto es, el Instituto Nacional Real para Ciegos. Esos audios sólo estaban conseguibles hasta ahora para usuarios ciegos registrados de las grabaciones del RNIB. Pues bien, ahora, en concreto el 7 de febrero de 2011, Cosmic Hobo Productions pondrá a la venta el volumen 1 de un total de trece horas de grabaciones. Para la ocasión el audio ha sido remasterizado, y además incluye notas hechas ex profeso por el especialista David Stuart Davies. Se comenta que la labor de Cushing es extraordinaria, lo cual no es novedad, y que pone en evidencia su talento para las imitaciones y efectuar diversidad de acentos.

Anuncios

4 Responses to “Audio CD con Peter Cushing”


  1. 1 belakarloff
    7 diciembre 2010 en 10:26

    Sólo recomendable para quien entienda el inglés de oído, aunque bien cabe apuntar que la dicción de Peter Cushing es excelente, y se le entiende muy bien.

  2. 2 doctorwatson65
    7 diciembre 2010 en 20:22

    Una buena noticia… Algo desconcido para mucha gente verá la luz…

  3. 10 diciembre 2010 en 10:05

    Llevaba demasiado tiempo sin dejarme caer por aquí, y cada vez que lo hago me encuentro con alguna grata sorpresa, tal que ésta.

    Saludos a todos los irregulares…

  4. 4 belakarloff
    13 diciembre 2010 en 9:43

    Saludos.

    ¿Recibiste mi libro de Harryhausen?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: