29
Nov
10

Mysteries of the Diogenes Club

En su deliciosa novela Anno Dracula (recientemente reeditada por Ediciones Alamut), Kim Newman presentaba el Club Diógenes como una sociedad secreta gubernamental dedicada al estudio de extraños sucesos, una especie de Expediente X victoriano, y un tanto al estilo a como lo presentó Billy Wilder en La vida privada de Sherlock Holmes. A partir de ahí, Newman creó una saga de historias centrada en la saga, y ahora, en diciembre, y por parte de MonkeyBrain Brooks, el célebre novelista y ensayista publica Mysteries of the Diogenes Club, tercer volumen de la saga. A lo largo de 320 páginas, el libro recopila las novelas cortas Sorcerer Conjurer Wizard Witch, Kentish Glory: The Secrets of Drearcliff Grange School, Moon Moon Moon y Organ Donors, así como la novela serializada Seven Stars, y se centra en las investigaciones del Club desde la década de 1860 hasta la actualidad. Esperemos que alguno de nuestros editores se decida por traducir esta saga…

Anuncios

7 Responses to “Mysteries of the Diogenes Club”


  1. 1 belakarloff
    29 noviembre 2010 en 10:36

    Apetitosa saga, que esperemos algún editor de nuestro ámbito decida traernos.

  2. 2 albertolopezaroca
    29 noviembre 2010 en 13:47

    Los otros dos volúmenes son “Secret Files of the Diogenes Club” y “The Man from the Diogenes Club”. Sólo he leído el primero, y es un 10. El segundo sigue esperando en la pila de “cosas pendientes”. Que aparezca este tercer volumen es una noticia cojonuda (el relato “Sorcerer Conjurer Wizard Witch” habla de una guerra mágica en la que está implicado el señor James Phillimore, ¡hurra!). Hice reseña más o menos exhaustiva del primer volumen (que es el segundo, ahora que lo pienso) donde siempre: http://sherlockholmes.lacoctelera.net/post/2010/01/07/pastiches-sherlock-holmes-ingl-s-vii
    Por si a alguien le interesa.

    (Con respecto a una edición en castellano… Abandonad toda esperanza. Seguro que se reedita otra vez “El anillo de los filósofos”).

  3. 4 Birdy Edwards
    29 noviembre 2010 en 15:14

    Yo tengo del señor Newman solo lo aparecido en castellano, osease “Anno Dracula” en las ediciones de Alamut y Timun Mas (para sustituir a la de bolsillo) y “El barón sangriento” de Timun Mas…..ojalá se anime alguno. Creo recordar que Alamut indicaba que según se vendiera su volumen lo mismo continuaba, a ver si eso también atañe a los Spin-of….

  4. 5 albertolopezaroca
    29 noviembre 2010 en 18:19

    Hay una tercera novela de Drácula, “Drácula Cha-Cha-Cha” (en serio). Y luego un montón de cuentos ambientados en el mundo Drácula. Se pueden leer (en inglés) online… http://www.johnnyalucard.com/online.html

    Está, por ejemplo, “Castle in the Desert” (Anno Dracula 1977, con el Zorro… convertido en hombre-lobo) y “Coppola’s Dracula” (el rodaje de una película protagonizada por Marlon Brando… el horror… el horror…)

  5. 6 doctorwatson65
    29 noviembre 2010 en 21:08

    Parece que Kim Newman no tiene suerte en España… Veremos si podemos ver algo nuevo…

  6. 30 noviembre 2010 en 17:18

    Hace un par de semanas encontré “El Barón Sangriento” edición Timun Mas en una librería de ocasión por 2 euros!!!!!! En el mercaillo de Barcelona igual me hubieran querido cascar de 30 euros para arriba XDD Desde luego es una pena que solo estas dos -por lo demás excelentes novelas- hayan sido publicadas en esta tierra en la que solo se traduce lo que más vende y se potencie a algunos autores locales (por más deficientes y horrendos que estos sean), cuando podrían usar ese papel desperdiciado en editar algunos excelentes pastiches como los que nos ocupan.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: