22
Nov
10

Sherlock Holmes y los zombis de Camford

Sherlock Holmes y los zombis de Camford es una nueva novela que podría parecer una más de la nueva hornada que se apunta a la moda de los muertos vivientes, pero es algo más que eso. Su autor es Alberto López Aroca, uno de los más importantes expertos en literatura popular en nuestra lengua, y experto en especial en nuestro detective favorito, lo cual supone ya un seguro para un tratamiento con rigor, amor por el material empleado y respeto hacia el público al que se dirige. Aparecerá en breve por parte de Dolmen, dentro de su línea Z, y luce una cubierta de Alejandro Colucci que aquí reproducimos:

En cuanto a su sinopsis, héla aquí: Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

Fuente: Cuaderno de Bitácora del “Matilda Briggs”

Anuncios

12 Responses to “Sherlock Holmes y los zombis de Camford”


  1. 1 doctorwatson65
    22 noviembre 2010 en 19:31

    No me gustan mucho los zombis, pero viniendo de la mano de Alberto López Aroca habrá que leerlo…

  2. 22 noviembre 2010 en 20:06

    Iba a decir algo, pero me lo has pisado con tu primer comentario-firma XDD Esos son exactamente mis sentimientos al respecto.

    Por supuesto que este caerá también.

    Cambiando de tema, alucinante el “Relatos 1” de Akal. Viene un ensayo introductorio bastante jugoso, que fue lo único que eché en falta en la edición de las “Novelas”. Parece que este tomo tendría que haber sido el primero de los tres, pero eligieron empezar con los relatos largos por motivos comerciales, me imagino. En cualquier caso Chapeau a los chicos de Akal.

    1 Saludo.

  3. 3 belakarloff
    23 noviembre 2010 en 9:27

    Si el autor fuese otro, semejante proyecto sería para echarse a temblar, por mi parte. Sin embargo, en este caso me muero de ganas de hacerme con él.

    Y respecto a lo de los relatos… Aún no tengo el volumen previo, por Cthulhu.

  4. 4 albertolopezaroca
    23 noviembre 2010 en 13:49

    Pues parece que saldrá para la segunda o tercera semana de diciembre. Supongo que coincidirá con el Expocomic de Madrid, que es la segunda semana… pero no me hagáis mucho caso.
    Nos vemos en Camford.

  5. 5 Birdy Edwards
    23 noviembre 2010 en 14:38

    En cuanto salga a comprarlo. De hecho me enteraré una semanita antes para encargaron jejej

  6. 24 noviembre 2010 en 2:45

    Don Alberto, vaya libros que nos escribe… Es usted un golfo.

  7. 7 belakarloff
    24 noviembre 2010 en 9:55

    ¿Habrá presentación por los Madriles?

  8. 8 belakarloff
    24 noviembre 2010 en 9:55

    En todo caso, si hay presentación, sea en Madrid o en otra parte, envíamelo a mi e-mail y no lo comentes aquí. Así lo publico como noticia.

  9. 10 albertolopezaroca
    24 noviembre 2010 en 19:06

    Pues había plan de ir a Madrid el día 10 de diciembre, pero se ha fastidiado, porque en esa fecha presento en Albacete “Aquelarre” con Pablo Mazo. Espero (después) hacer algo con Sergio Bleda en Escarlata, una presentación conjunta de Candy City y este Sherlock Zombis…
    Se me está acumulando el trabajo…

    Y sí, Carlos, te lo envío al mail cuando sepa algo, claro que sí.

  10. 11 belakarloff
    25 noviembre 2010 en 9:11

    Thank you.

  11. 12 Birdy Edwards
    30 noviembre 2010 en 0:04

    Pues según distribuidora el libro tiene como fecha de salida el 17 de Diciembre…..curioso, siendo mi aniversario voy a tener que regalarmelo jajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: