18
Nov
10

La pandilla de Sherlock Holmes

El Grupo Editorial Bruño tiene a punto “La pandilla de Sherlock Holmes”, saga escrita por Tim Pigott-Smith titulada en su origen “The Baker Street Mysteries”. Con tres volúmenes existentes en la actualidad, la editorial española publica de golpe los dos primeros, El tatuaje del dragón y La Rosa de África, dejando para más adelante el tercero y, de momento, último, La sombra del diablo (imagino que el lanzamiento lo hacen con dos volúmenes, y luego seguirán fielmente las salida de los siguientes).

Respecto al planteamiento argumental de las dos primeras entregas, El tatuaje del dragón ofrece la siguiente sinopsis: Sherlock Holmes ha desaparecido. Su chico de los recados, Billy Chizzell, recorre Londres en busca de su amo, y en su misión le ayuda el resto de su pandilla: Potts, Edie, Sam y Renacuajo, que pronto se verán arrastrados al peligroso mundo del Clan de los Dragones de Shanghai… En cuanto al segundo volumen, La Rosa de África es un famoso diamante, bello y valioso. Y ha sido robado. Cuando el tío de Potts, Hector, es acusado del robo, las cosas no cuadran. ¿Podrá La pandilla de Sherlock Holmes resolver el caso y demostrar la inocencia del tío Hector? Por supuesto, la referida pandilla no es otra que los Irregulares de Baker Street, protagonistas ya de otros pastiches de distintos autores.

El británico Tim Pigott-Smith (nacido en 1946) es más conocido como actor en infinidad de películas y series de televisión. Ha aparecido dos veces en Doctor Who, y en cine destaca en filmes como Gangs de Nueva York, Lo que queda del día, V de VendettaQuantum of Solace. En teatro suele ser un habitual representando clásicos griegos y de Shakespeare. Por último, añadamos que el precio de venta de cada volumen será de 8,95 €, lo cual no está nada mal.

Fuente: Novedades sobre Sherlock Holmes

Anuncios

4 Responses to “La pandilla de Sherlock Holmes”


  1. 1 belakarloff
    18 noviembre 2010 en 10:01

    Lástima esta insistencia de nuestros editores en los productos infantiles, en lugar de publicar pastiches serios y de calidad que hay aún inéditos en España.

  2. 22 noviembre 2010 en 16:15

    Si no me equivoco, Piggot Smith también interpretó a Sherlock Holmes en la radio. Recuerdo una foto suya llevando gabán y pipa, al lado de Joan Hickson, una de las más recordadas Miss Marples de la BBC.

    Y sí, lamentable. Solo editan relatos de Sherlock cuando era un niñato o aventuras de los irregulares. Al menos tenemos los pastiches españoles, como el próximo de López Aroca.

    ¡Ah! Y ahora mismo me voy a por el “Relatos I” de Akal, que ya me han confirmado que está en la Fnac de mi tierra.

    Saludos.

  3. 3 doctorwatson65
    22 noviembre 2010 en 18:47

    Mejor esto que nada… Tal vez esto sirva de incentivo para futuras ediciones…

  4. 4 belakarloff
    23 noviembre 2010 en 13:41

    Añadida más información a la noticia, que amablemente nos ha transmitido la editorial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: