23
Sep
10

El perro de Ian Richardson

Hace unos meses apareció a la venta El signo de los cuatro (The Sign of Four, 1983), con Ian Richardson como Sherlock Holmes. Este telefilm formaba parte de un ciclo de adaptaciones de la obra de Sir Arthur Conan Doyle que pretendía proseguir con el resto de las historias del genio de Baker Street, pero la aparición de la mítica serie con Jeremy Brett dió al traste con esta otra, que sólo se compuso, finalmente, de dos entregas. La segunda fue El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles, 1983), dirigida por el interesante Douglas Hickox (Matar o no matar, ese es el problema, Amanecer zulú), y de nuevo con Richarson como el detective, acompañado por Donald Churchill como Watson. Ahora, por fin, ha aparecido este segunda y última entrega de esta breve serie, para solaz del aficionado. Edita, como la previa, Ida Films, y se ofrece doblada y en versión original subtitulada.

5 Responses to “El perro de Ian Richardson”


  1. 1 belakarloff
    23 septiembre 2010 en 12:44

    A ver si me hago con ella…

  2. 2 CarlosPaz
    23 septiembre 2010 en 13:51

    Me encanta el título del post. No sabía que Richardson tenía un perro ;). Yo la tengo en vhs, pero me pillaré el dvd por ese completismo que a todo cinéfilo nos atrae.
    Por cierto, creo que tengo ya subs en español para todas las de Wontner, y ahí lo dejo…

  3. 3 belakarloff
    23 septiembre 2010 en 16:27

    Yo la tengo grabada del vhs a dvd, pero me la compraré para poder verla en versión original subtitulada.

    ¿Tienes subtítulos para todas las de Wontner? ¿Te he dicho ya que eres guapísimo?

  4. 4 starthor
    25 septiembre 2010 en 9:00

    que tal esta la pelicula , es igual que la novela o es una version muy libre como siempre se a hecho con esta pelicula

  5. 5 belakarloff
    27 septiembre 2010 en 9:06

    A mí las adaptaciones de “El sabueso…” no me parecen tan libres… En todo caso, para mí, la mejor de todas ellas es de las más libres, la de la Hammer.

    Esta no la recuerdo bien…


Responder

