15
Sep
10

Sherlock vs. Jack, obra teatral póstuma de Paul Naschy

Paul Naschy dejó antes de fallecer varios guiones escritos, así como diferentes proyectos en marcha. Uno de estos es de carácter teatral, un proyecto en el que Naschy estaba muy implicado y que le generaba gran ilusión, Sherlock vs. Jack.


 
¿Os imaginaís que una noche el criminal más famoso de todos los tiempos, Jack, visitase al detective por antonomasia, Sherlock…? La idea es realmente fascinante, y el texto teatral de Paul Naschy, que dejó escrito y pensaba montar, más aún.
 
En los presentes días la productora Waldemar Media y el director teatral y escritor cinematográfico Víctor Matellano han iciciado la preproducción del espectáculo que promete ser una auténtico bombazo ya que propone terror en directo, es decir, una mezcla entre teatro de misterio y barraca de horror de feria. Matellano (coguionista de La maternidad, película con la que debutará Manuel Martínez Velasco en el campo del largometraje), que en su día dirigió a Naschy en el espectáculo La danza de la muerte y compartía con él este proyecto, es el encargado de versionar y dirigir el espectáculo.
 
Para la ocasión se cuenta con un equipo técnico de lujo que incluye a la oscarizada Yvonne Blake (Superman, Farenheit 451) en los figurines y a Luis Vallés “Koldo” (La herencia de Valdemar) en la escenografía. Igualmente se promete un reparto solvente, actualmente en fase de casting, aunque se puede adelantar la posibilidad de algún nombre como el de Manuel de Blas, uno de los grandes de la escena nacional.
 
Proyecciones, efectos especiales, ambientación gótica, y terror en directo es lo que premete Jack y Sherlock. Y lo más importante, es que se plantea como un auténtico homenaje al gran maestro del terror, Paul Naschy.

Fuente: Juan Andrés Pedrero Santos (ScifiWorld)

Anuncios

9 Responses to “Sherlock vs. Jack, obra teatral póstuma de Paul Naschy”


  1. 1 belakarloff
    15 septiembre 2010 en 8:46

    En tiempos, el propio Paul me habló de este proyecto que tenía guardado en un cajón desde hacía tiempo. Parece que lo están sacando adelante. Veremos, porque suena muy prometedor…

    Intentaré seguir atento al proyecto.

  2. 2 Jabez Wilson
    15 septiembre 2010 en 9:24

    ¡Buenísima noticia!
    yo también había oido hablar de este proyecto pero pensé que al no estar Naschy se quedaría en el limbo.

    Si a esto se le suma que Garci (si , ese Garci. Veáse : http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=14063 ) quiere hacer una película sobre Holmes … se nos avecina un renacimiento hispánico del detective consultor.

  3. 3 Birdy Edwards
    15 septiembre 2010 en 13:22

    Una lastima hace unos años lo vi en el salón del cómic de Madrid y me firmo un par de libros.A ver si alguien se anima y edita el libreto de la obra.

  4. 4 albertolopezaroca
    15 septiembre 2010 en 13:26

    Yo también sabía de este asunto, pero no que fueran a montarlo… Se estrenará en España, ¿no? Porque es como para ir en masa, con peregrinación desde los más santos lugares…

  5. 15 septiembre 2010 en 14:22

    Como fan acérrimo de Paul Naschy, no puedo sino llenarme de ilusión. Desconocía el proyecto, gran noticia…

  6. 6 belakarloff
    16 septiembre 2010 en 10:59

    Hombre, es evidente que se estrenará en España. Y después, si hay éxito, supongo que algún empresario extranjero se animaría. Pero lo inicial es España.

    Supongo que, si sale esto, quizás otros guiones cinematográficos de Paul pueden ir cayendo… No estaría mal que cayeran en manos de gente como Paco Plaza, Jaume Balagueró…

  7. 17 septiembre 2010 en 8:50

    Oye, no pinta mal la cosa, promete. A ver si finalmente pueden ponerla en marcha, porque tal y como anda la cosa…

    Aprovecho para saludar a los habituales, que hace bastante tiempo que no pasaba por el blog.

    Un abrazo

  8. 8 belakarloff
    18 septiembre 2010 en 9:16

    Eh, Javier, escríbeme y cuéntame cómo te va, bisho…

  9. 9 doctorwatson65
    20 septiembre 2010 en 19:59

    Espero que haya buenos actores en la obra…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: