26
Jul
10

Sherlock Holmes en el Tíbet

Como su título hace presuponer, Sherlock Holmes’ Tibetan Adventure se centra en el famoso hiato de su desaparición tras su presunta muerte en 1891 en las cataratas de Reichenbach. En realidad, aquí sabremos que en misión secreta por parte del gobierno británico parte rumbo al Tíbet, donde, acompañado de un agente al servicio secreto de Su Magestad, habrá de buscar dos objetos sagrados robados al Dalai Lama.

El autor de la historia es el escritor John F. Rice, y el libro aparecerá en Estados Unidos por parte de Robert Hale Ltd. a finales de octubre de 2010.

8 Responses to “Sherlock Holmes en el Tíbet”


  1. 1 belakarloff
    26 julio 2010 en 9:18

    Curiosa portada…

    Bueno, pues disculpas. La semana pasada estuve de vacaciones y dejé esto abandonado. Sigo con todo.

    Saludos.

  2. 2 albertolopezaroca
    26 julio 2010 en 18:11

    Ufff, sobre este tema (el Hiato, y sobre todo, el Tibet) hay un montón de cosas, algunas incluso en castellano -contra todo pronóstico-. No sé yo qué se habrá inventado ese señor, pero la cosa está un poco resobada de más, ¿no?

  3. 3 belakarloff
    26 julio 2010 en 20:17

    Yo tengo la editada en español, y creo que sólo me leí un par de capítulos. No pude con más. Al autor le interesaba más el alpinismo que Sherlock Holmes.

  4. 4 Birdy Edwards
    26 julio 2010 en 21:21

    Esto,…os estáis refiriendo a la de los años perdidos de Sherlock Holmes que editaron los de Acantilado?, no vaya a ser otro que no tenga jejej

  5. 5 belakarloff
    27 julio 2010 en 8:35

    Yo al menos sí, que no me acordaba del título. No sé si habrá algo más…

  6. 6 Jabez Wilson
    27 julio 2010 en 9:50

    El título es “Los años perdidos de Sherlock Holmes”, dejo el link:

    http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-96489-62-2

    A mi, al contrario que nuestro anfitrión, me gustó el libro. Al menos en dos terceras partes. Las primera parte del libro tiene un muy estimable regusto kipliniano, de hecho aparecen los personajes de la extraordinaria “KIm” y la segunda es, si no recuerdo mal, un también estimable, periplo tintianiano por el Tíbet.

    La tercera , con Moriarty manejando las (malas) artes mágicas es, en mi opinión excesiva y descabalada.

    Aunque desequilibrada no es mala novela.

  7. 7 bohemia
    27 julio 2010 en 11:08

    A mí también me gustó bastante “Los años perdidos de S.H.”, me pareció un más que decente pastiche y nada aburrido.

  8. 8 Birdy Edwards
    27 julio 2010 en 11:32

    Me ocurrió lo mismo que al señor Wilson, las artes mágicas me descentraron totalmente, y me hicieron perder el regusto mas o menos agradable que estaba dejando la novela.


Responder

