16
Jul
10

Sherlock Holmes de los glaciares

La novela Sherlock Holmes and the Shakespeare Letter parte de una, estooo, curiosa premisa. Su autor, Barry Grant, narra en una novela previa titulada The Strange Return of Sherlock Holmes (y que aparecerá en diciembre del presente año en Estados Unidos) cómo nuestro detective es descubierto congelado en un glaciar suizo y revivido en la actualidad, como si fuese Godzilla. En esta segunda novela, y sita en el Londres contemporáneo, va tras una carta manuscrita de William Shakespeare, lo que le conecta con un grupo terrorista. Junto a su compañero de habitación, James Wilson, habrán de trasladarse a un viejo castillo escocés que guarda también una sorpresita. El libro en cuestión será publicado en Estados Unidos en enero de 2011 por Severn House Publishers en tapa dura, igual que el previo.

Por cierto que el nombre del autor, Barry Grant, es un seudónimo, tratándose en realidad de un escritor notablemente conocido, y una de las especulaciones apuntan a que podría tratarse del interesante Robert Harris (Patria, El escritor).

Anuncios

7 Responses to “Sherlock Holmes de los glaciares”


  1. 1 Birdy Edwards
    16 julio 2010 en 10:31

    A ver si el autor es lo suficientemente famoso para que le de a algún editor de por aquí por traducirlos. Que ya se sabe que parte con el gran handicap de no ser una novela juvenil.

  2. 2 belakarloff
    16 julio 2010 en 18:03

    Sí, para adultos, qué horror…

  3. 3 doctorwatson65
    16 julio 2010 en 20:21

    Interesante premisa… Aunque a Holmes ya le han resicitado muchas veces…

  4. 4 Quatermain
    17 julio 2010 en 18:12

    Pues a mí me parece un despropósito colosal. En fin…

  5. 20 julio 2010 en 0:48

    Bueno, no es la primera vez que en alguna ficción se criogeniza a Holmes para despertarle en tiempos más cercanos. ¿Nadie a visto un telefilm de los noventa con Anthony Higgins como Holmes despertando en esos años en San Francisco? Conocía a una doctora Watson, y todo… “El Retorno de Sherlock Holmes”, creo recordar que se llamó en castellano, simplemente.

  6. 7 albertolopezaroca
    20 julio 2010 en 13:37

    Hay incluso otro filme, casi contemporáneo del de Higgins (ése es de 1993 -Sherlock Holmes Returns-, el que yo digo se titula The Return of Sherlock Holmes, 1987), que también comparte título y argumento. Son piececitas divertidas, realizadas para televisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: