08
Jul
10

Primeras imágenes de “Sherlock Holmes”, la serie

Hace un tiempo os hablamos de una atractiva serie nueva británica, de la BBC, titulada simplemente Sherlock Holmes, y creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, en una actualización del mito, esperemos alejada de los superficiales cánones de la reciente película de Ritchie. El proyecto proviene del año pasado, cuando se planteó un episodio piloto y, de inmediato, se encargaron tres mas. En mayo de 2009, al fin, los ejecutivos de la BBC vieron el piloto y no les convenció, así pues hicieron que los guiones de esos tres siguientes capítulos fuesen revisados, para mejorarlos, y optando por no emitir (cuando se haga) ese piloto (es decir, será objeto goloso para todos los sherlockianos completistas).

Aún no está claro cuándo se emitirá, al fin, la serie, pues se dice que tanto a fin de año como en septiembre (del presente año, desde luego). En todo caso, ya ha sido vendida a Holanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Australia. Mientras, aquí os ofrecemos las dos primera imágenes promocionales que han sido distribuidas.

Agradecimientos a José Rafael Martínez Pina

26 Responses to “Primeras imágenes de “Sherlock Holmes”, la serie”


  1. 1 belakarloff
    8 julio 2010 en 7:45

    Ya creía que la serie se había perdido en las catacumbas, y al fin aparecen noticias sobre ella…

    Espero que los cambios perpetrados no consistan en “atontizar” la historia…

  2. 2 Birdy Edwards
    8 julio 2010 en 9:47

    Si está detrás Moffat (que ya hizo Jeckyll, y los mejores episodios de Dr Who…..), seguro que está bien.

  3. 3 belakarloff
    8 julio 2010 en 10:45

    A mí me atrae mucho. Si es una revisión al estilo de “Jekyll” puede estar muy pero que muy bien.

    Y de Morarty ya sabéis quién podría hacer…

  4. 4 Quatermain
    8 julio 2010 en 11:24

    A pesar de que no me gusta demasiado la idea de traer a Holmes a un entorno contemporáneo, coincido en que la labor previa de Moffat es una buena garantía de que la serie estará (al menos en lo literario) bien realizada.

  5. 8 julio 2010 en 14:01

    Esta modernización implica ienvitablemente eliminar elementos importantes del personaje, como que Holmes esté más en la punta de la tecnología que la policía oficial, por ejemplo. Aún así, no tiene mala pinta: como de costumbre, prefiero no juzgar hasta no haberla visto. Por ejemplo, Whitechapel pintaba mal ¿a quién se le ocurre actualizar a Jack el Destripador? y resulta que no estaba nada mal.
    En cuanto a Hyde, me pareció que tenía un guión bien pobre, salvo algún hallazgo aislado, no me divertí al verla.

  6. 8 julio 2010 en 16:05

    Tienen el Síndrome de Basil Rathbone: No están en su época…

  7. 7 albertolopezaroca
    8 julio 2010 en 16:05

    Mientras no prohiban que Holmes y Watson fumen, yo me doy con un canto en los dientes. Por cierto, ¿qué es eso de “Whitechapel”?

  8. 8 CarlosPaz
    8 julio 2010 en 16:24

    Ufff. No se que decir, a mi estas actualizaciones no me van del todo. Imagino que si hubiera vivido en los 40, tampoco las de Rathbone me hubieran gustado, pero vistas a días de hoy… jeje ¿Tendré que esperar a hacerme viejales para ver esta serie y que me guste? 😉

  9. 9 Birdy Edwards
    8 julio 2010 en 16:36

    La serie leí por ahí que partía de similar comienzo al canon,Watson regresa de la guerra de Afganistan pero de la más reciente….jjejjejej

  10. 10 belakarloff
    8 julio 2010 en 16:59

    “Whitechapel” es una mini-serie sobre unos crímenes en el Londres actual que recuerdan a los de Jack. No estaba mal…

  11. 12 belakarloff
    8 julio 2010 en 17:30

    Está disponible POR AHÍ con subtítulos en español.

  12. 13 Jabez Wilson
    19 julio 2010 en 8:12

    Puede ser de vuestro interés; el vídeo promocional de la serie:

  13. 14 Jabez Wilson
    19 julio 2010 en 8:16

    Perdón, ése era el “mini making off”;
    el trailer es éste:
    http://spinoff.comicbookresources.com/2010/07/18/815/

  14. 16 Harold Stackhurst
    28 julio 2010 en 19:48

    Estimados amigos, esta noche la voy a ver. La bajé y hoy la voy a ver. Creo que voy a disfrutar, y mucho. Y eso que tal como dice nuestro amigo Wilson, hay cosas y versiones que me producen cierta aversión, pero, por lo que he visto por encima y de pasada, PROMETE, y MUCHO. De momento me he encontrado con diversos guiños muy bien buscados; se nota que Moffat y Gatiss son muy aficionados y respetuosos con el Canon y su protagonista (también hemos podido disfrutar de sus pequeñas y simpáticas referencias en Doctor Who). ¿Qué puede hacer un Holmes que no puede fumarse sus tres pipas para pensar? ¿De dónde viene Watson? ¿Dónde tiene la herida nuestro querido Watson, y realmente es física? etc. etc. Creo que va a sorprender y agradar a muchos. Las interpretaciones parecen muy ajustadas. Mañana, si puedo, os comento como ha ido.

    • 28 julio 2010 en 20:58

      Espero con impaciencia tus comentarios. Ya he leído alguna crítica, positiva en lineas generales, pero que señalan cierta falta de argumento.
      Confío en poder verla en las semanas que vienen.

  15. 18 belakarloff
    29 julio 2010 en 9:58

    Yo también me he hecho con ella. Pues mira, también la veo esta noche, y mañana confrontamos.

  16. 19 Harold Stackhurst
    29 julio 2010 en 19:37

    ¡Me ha gustado! ¿Y a tí, Bela? Aparte de los detalles del comentario anterior, hay bastantes otros guiños al Canon auténtico, sobre la navaja en la chimenea, uno de los muertos se llama James Phillimore, Mycroft, etc. Y las aportaciones tampoco están mal (al menos de momento), Ese Holmes que se conoce el trazado y el tiempo de recorrido de todas las calles de Londres, Ese Lestrade que no es borde y que incluso protege a Holmes, la secretaria de Mycroft, la Sra. Hudson, maternal pero hasta cierto punto, etc. etc.
    Lo dicho supera con muchas creces cierto film reciente (para mi gusto). Veremos si sigue así. Por cierto alguna de las piezas de la banda sonora (hay que reconocerlo) tienen, a mi entender, claras referencias a la de Hans Zimmer.
    Me han gustado, y bastante, Cumberbatch y Freeman en los papeles principales.

  17. 20 Harold Stackhurst
    29 julio 2010 en 19:41

    Ah! Y en cuanto a lo de la falta de argumento, yo tampoco diría eso. Tiene cosas de STUD, pero como es natural, y teniendo en cuenta que son sólo tres episodios y ha de aparecer Moriarty en algún momento, tenían que poner y/o buscar alguna referencia al Profesor. ¿El motivo de los crímenes? ¿De verdad es necesario cuando estamos hablando de un psicópata a sueldo? El resto de la trama está también bastante bien enlazada, recordemos que además nos están haciendo una introducción con referencias al personaje y a la obra, y es normal que haya escenas cortas que parece que no tengan mucho que ver con la trama. De acuerdo que se podía haber resuelto el caso bastante más rápidamente y quizás Holmes está un poco lento, pero no lo veo tampoco como un gran fallo. Me reitero, me gustó.

  18. 21 belakarloff
    29 julio 2010 en 19:42

    No me he fijado en que tu comentario era de ayer. Lo veré HOY.

    He estado revisando los subtítulos, que algunas líneas eran larguísimas, y he leido algo sobre RACHE… Je je…

  19. 29 julio 2010 en 19:55

    Me ha gustado a mí también. He disfrutado mucho viéndola y creo que los no holmesianos tampoco se decepcionarán, porque funciona igualmente a ese nivel.

    Lo que siempre pido a una adaptación es un interesante análisis del Canon detrás y desde luego que esta serie lo tiene:
    Los elementos que se conservan del referente literario, de STUD, se interpretan hábilmente para adaptarlos a la premisa de la serie. Otros guiños canónicos tienen otros fines, a veces humorístico (¿un problema de tres parches de nicotina 😀 ?). Completamente de acuerdo con Harold Stackhurst respecto a los personajes. Habría mucho que decir sobre la relación entre Holmes y Watson.

    Igual estaría bien un hilo en el foro para comentarlos.

  20. 24 Harold Stackhurst
    29 julio 2010 en 20:07

    A mi entender, la relación entre Holmes y Watson es la correcta, y llegará a ser muy cercana a la que nos acostumbramos leyendo los relatos y viendo las series de Brett y Cushing. La dureza de Watson tampoco me molesta, tal como le dicen, él es militar, médico, pero militar y le gusta la acción, por eso cuando le hacen ver que ha olvidado algo que hasta ese momento le había sido muy necesario sonríe aliviado y lo asume con placer (gran guiño también a las dos posibles heridas de Watson).
    Bela, lo de RACHE tiene trampa, que lo sepas.
    Y por cierto, qué pocas veces hemos visto a Stamford presentado a sus dos amigos, y qué bien conseguido que está en este episodio.
    Qué bien se pueden hacer las cosas cuando se conocen y se aman, (y no miro a nadie que se llame Ritchie)

  21. 29 julio 2010 en 20:18

    Me ha encantado lo de Stamford; un caso de la interpretación interesante de la que hablaba: queda claro que tanto Watson como Holmes pasan ampliamente de él, incluso parece que no le soportan; por fin queda explicado porqué no se le vuelve a mencionar en todo el Canon 🙂 muy hábil, en mi opinión.
    También me gusta la relación Holmes-Watson, es muy rica; creo ver cierta influencia de House-Wilson, inevitable en estos tiempos, y cierta tensión sexual entre ambos.
    Aunque la posibilidad de que la herida de la pierna fuera de origen psicosomático ya es clásica, la lectura que le dan aquí es nueva, que yo sepa, y contribuye eficazmente a la comprensión del personaje, de nuevo de acuerdo cn Harold; gran guiño.

  22. 26 belakarloff
    30 julio 2010 en 7:37

    Buena idea lo de proseguir la charla en el foro, que lo tenéis abandonadísimo. Voy pallá…


Responder

