06
Jul
10

“El signo de los cuatro”, con Ian Richardson, a la venta

Aunque se anuncia su salida en nuestro país para el próximo 13 de julio, ya está disponible en determinados grandes almacenes El signo de los cuatro por parte de Ida Films.

El signo de los cuatro (The Sign of Four, 1983) fue un telefilm dirigido por Desmond Davis (Furia de titanes, la versión buena) protagonizado por el excelente Ian Richardson como Sherlock Holmes, David Healy como Watson, y el sherlockiano Thorley Walters como el mayor John Sholto. Ese mismo año se hizo una nueva entrega, El perro de Baskerville (The Hound of the Baskervilles), esta vez dirigida por el curioso Douglas Hickox (Matar o no matar, ese es el problema, Brannigan), y con Donald Churchill encarnando esta vez a Watson. Ambos telefilmes, escritos por el interesante Charles Edward Pogue (responsable de la excelente versión de La mosca de Cronenberg, así como del telefilm también sherlockiano Las manos de un asesino, con Edward Woodward), eran un intento por parte de la compañía Mapleton Films de crear una serie de adaptaciones de las historias de Arthur Conan Doyle, pero ese mismo año surgió la célebre serie protagonizada por Jeremy Brett. Consideraron que no podían estar al nivel de ésta, cancelaron el ciclo y la aportación quedó en un interesante díptico. Esperemos que El perro de Baskerville salga próximamente para completar el duplo.

La edición se ofrece en su formato de pantalla correcto, 1.33:1, con su audio original en inglés, así como doblaje, y subtítulos en castellano, y como extras sólo ofrece unas filmografías muy incompletas.

24 Responses to ““El signo de los cuatro”, con Ian Richardson, a la venta”


  1. 1 belakarloff
    6 julio 2010 en 13:01

    Bueno, pues poco a poco, como quien no quiere la cosa, están saliendo realmente cosas sherlockianas en dvd.

  2. 2 Birdy Edwards
    6 julio 2010 en 15:16

    Otro que va a caer, espero que ande por los corte británicos.

  3. 3 CarlosPaz
    6 julio 2010 en 16:03

    El díptico fue editado por la misma casa en VHS, esperemos que IDA haga lo mismo y nos “obsequie” con la otra entrega. Yo esta ya la he visto, y la verdad me ha gustado bastante, pese a los episodios “extra canónicos” que incluye. ¿Qué opináis?

  4. 4 belakarloff
    6 julio 2010 en 17:54

    Yo hace mucho que vi ambas, en VHS, y sólo recuerdo una fidelidad muy decente, y una reconstrucción sobria y eficaz. Y, sobre todo, unas interpretaciones estupendas.

    He escrito los de IDA, preguntando si iban a sacar el otro telefilm. Pero no se han dignado en contestarme, qué se le va a hacer. Se ve que no les interesa la publicdad gratuita.

  5. 7 julio 2010 en 9:59

    ¡¡Hoy es el 80 aniversario de la muerte de Sir Arthur!! ¿Le vais a dedicar un especial?

    http://www.estrelladigital.es/cultura/especial-recuerda-aniversario-Conan-Doyle_0_769123506.html

  6. 6 belakarloff
    7 julio 2010 en 11:40

    Esto…

    Sí.

    El texto del lunes, escrito por el propio Arthur Conan Doyle, forma parte de ese homenaje. Y el viernes aparecerá un artículo relacionado directamente con él.

    Ejem.

  7. 7 julio 2010 en 19:01

    Nunca he visto esta versión y tengo muchas ganas, una buena noticia.

  8. 8 starthor
    13 julio 2010 en 8:57

    ida flim me informo, aye de que el titulo del cual hace mención (El perro de los Baskerville) tienen intención de sacarlo pasado el verano.

  9. 9 belakarloff
    13 julio 2010 en 9:28

    Estupendo. Muchísimas gracias.

    Y bienvenido al foro.

  10. 10 starthor
    13 julio 2010 en 10:54

    acabo de llegar del corte ingles y me dicen que esta pelicula ni existe , ¿si alguien la encuentra que me lo diga para comprarla ?

  11. 11 belakarloff
    13 julio 2010 en 11:11

    Pues yo la compré en el corte inglés. Y si han puesto en el ordenador “El signo de los cuatro”, si no les ha salido esta versión, puede haberles salido la de Peter Cushing y la de Jeremy Brett… Que te digan eso… En fin, hay gente que trabaja vendiendo películas como vendiendo altramuces.

    Si eres de Madrid, en el corte de Sol lo tenían hace unos días.

  12. 12 starthor
    13 julio 2010 en 11:25

    acabo de volver y me diheron esto solo me figuran en el ordenador 2 Peter Cushing y la de Jeremy Brett . y esa que tu dices no existe

  13. 13 belakarloff
    13 julio 2010 en 11:39

    Pues lo dicho: la tienen fijo. Que no les queden ahí existencias es otro tema.

    De todos modos, hay algo raro, porque en los datos que he leído por ahí la editora es PRIDE FILMS, que está especializada en cine gay, pero en el propio dvd pone como editado por IDA FILMS.

  14. 14 starthor
    13 julio 2010 en 11:44

    esta en español la pelicula no , y dime una cosa esta mejor hecha que la Jeremy Brett o es peor. y la del perro de baskerville como es, es calcada a la novela o no lo digo porque hasta hoy no e visto una que se parezca a la novela la unica que se parece algo es la de Peter Cushing la ultima , la de la serie

  15. 15 belakarloff
    13 julio 2010 en 11:48

    Está en español e inglés y subtítulos en inglés, tal como refiero en la noticia. Cinematográficamente, esta me parece algo inferior que la de Jeremy Brett, pero aún así creo que es interesante.

    Respecto al perro, y cuestión de fidelidades, por lo que recuerdo era aceptablemente fiel. La más libérrima me parece la de la Hammer, que también me parece la mejor desde el punto de vista artístico.

  16. 16 starthor
    13 julio 2010 en 11:53

    yo tengo en ebay a la venta la de Jeremy Brett el signo de los cuatro a 9 € por si te interesa cojerla esta totalmente nueva

  17. 17 belakarloff
    13 julio 2010 en 12:13

    No, gracias. Ya la tengo.

    E incluso me había planteado deshacerme de ella (junto al resto de la colección) para hacerme con una edición que ha salido en Estados Unidos, con toda la serie en un pack que incluye subtítulos en español.

  18. 18 starthor
    15 julio 2010 en 10:40

    se sabe quienes son los actores que doblan a los protagonistas en esta pelicula

  19. 19 belakarloff
    16 julio 2010 en 9:49

    No domino yo de ese tema. Hay por ahí una página que creo que se llama eldoblaje.com donde suelen hablar de esos temas. Yo prefiero verlo todo subtitulado.

  20. 20 starthor
    16 julio 2010 en 10:03

    te puedes creer que todavia el corte ingles de leon no tienen la pelicula , y eso que la encarge el lunes , es una verguenza este centro y sobretodo la empleada que tienen que es una borde y lo mas seguro que ni la a pedido

  21. 21 CarlosPaz
    16 julio 2010 en 16:16

    En eldoblaje.com está puesta la ficha de las voces de esta peli. Sólo falta la de Mary Morstan, que es mi querida Luisa Ezquerra.

  22. 22 starthor
    21 julio 2010 en 9:15

    y sigo sin la pelicula , ahora me dicen que estan de vaciones y hasta finales de agosto no la tendran ,estos del corte ingles de leon me estan tomando el pelo , es un verguenza

  23. 23 starthor
    28 julio 2010 en 9:10

    hola belakarloff , ya la tengo por fin , te queria comentar 2 cosas la pelicula tiene defeztos de imagen como un vhs no , me refiro a los estallidos de pantalla , ruidos de fondo que salen de vez en cuando . cosas asi y la calidad de imagen es la misma que la del video no. no es un dvd al 100%

    contesta por favor y lo ultimo me baje la del perro en ingles y se ve en calidad dvd al 100% por eso te lo comento , me parecio raro que el signo se pareciese a un vhs y la del perro un dvd

  24. 24 belakarloff
    29 julio 2010 en 9:56

    Te contesto, pero, ¿qué puedo decirte? Y no termino de entender muy bien cómo te expresas.


Responder

