02
Jul
10

El joven Sherlock Holmes. El ojo del cuervo

Editorial Almadraba publica el primer volumen de la serie “El Joven Sherlock Holmes”, creada por el canadiense Shane Peacock, que narra las aventuras adolescentes del famoso detective londinense.

 Mucho antes de pasearse por Londres con el emblemático sombrero de cazador, la pipa meerschaum entre los labios y una lupa en el bolsillo de su gabán, Sherlock Holmes era un joven de 13 años alto y delgado, de nariz aguileña, mirada penetrante y residente en el miserable barrio de Southwark. Al menos esta es la imagen que Shane Peacock, escritor canadiense apasionado por el universo sherlockiano, ha construido de la juventud del detective más famoso de todos los tiempos.

Después de años de investigación, Peacock ha creado la colección “El joven Sherlock Holmes”, donde describe los orígenes humildes del investigador londinense y revela cómo se despertó su enfermizo interés en la persecución del crimen. A través de las aventuras que forman la serie, Peacock construye un pasado factible para Holmes, que encaja a la perfección con el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

 En El ojo del cuervo, primer título de la colección, Sherlock se sumerge en la investigación del brutal asesinato de una joven. La chica ha sido salvajemente apuñalada y abandonada en un charco de sangre, aparentemente sin testigos, en el peligroso barrio de Whitechapel. El joven Sherlock siente la extraña necesidad de visitar la escena del crimen y se encuentra, de golpe y sin quererlo, mucho más implicado en el caso de lo que le gustaría. La brutal resolución del libro será el detonante que iniciará la transformación del joven en el reconocido maestro de detectives.

La novela es la primera que se atreve a imaginar la adolescencia de Holmes y se dirige, principalmente, a lectores de entre 10 y 14 años. Los jóvenes no podrán parar de pasar las páginas hasta que resuelvan el misterio y, mientras pasean su mente por los callejones del Londres victoriano, se adentrarán en el universo creado originalmente por Conan Doyle.

Además, los que ya conozcan al detective, disfrutarán descubriendo los pequeños homenajes a la obra original que el autor ha introducido en la novela, como la intervención de los Irregulares de Trafalgar Square, la aparición de un jovencísimo inspector Lestrade o la inclusión de una coprotagonista de nombre doblemente sherlockiano: Irene Doyle. Aunque el guiño a los seguidores más acérrimos es, sin lugar a dudas, el nombre de soltera de la madre de Sherlock: Rose Sherrinford, ya que Sherrinford Holmes era, según muchos expertos, el nombre que originalmente había puesto Conan Doyle a su detective.

En el sitio web www.eljovensherlockholmes.com los lectores encontrarán toda la información sobre la historia, el autor y los personajes, podrán participar en varios concursos u consultar y descargar multitud de contenidos adicionales. El libro tiene un precio de 17,90 Euros y ya está disponible en todas las librerías.

Anuncios

9 Responses to “El joven Sherlock Holmes. El ojo del cuervo”


  1. 1 belakarloff
    2 julio 2010 en 7:47

    Un nuevo libro dedicado a jóvenes lectores, único sector del que se parece acordar el editor español a la hora de publicar algo referente a Sherlock Holmes, amén de reeditar por quincuagésima vez el Canon.

    En todo caso, esperamos opiniones respecto a esto, a ver qué tal está…

  2. 2 Birdy Edwards
    2 julio 2010 en 10:01

    Pues está….juvenil, no hay mas. Muy bien editado pero claramente destinado a un sector. Esperemos que los siguientes mejoren.

  3. 3 Jabez Wilson
    2 julio 2010 en 10:21

    Es curioso que, además, hay una cierta polémica aparejada a estas novelas, ya que en el mercado anglosajón esta serie convive con otra :”Young Sherlock Holmes” auspiciada por los herederos de Conan Doyle y promocionada como “la auténtica y oficial” infancia del detective.
    Os envío el link con el material promocional de la serie:
    http://www.youngsherlock.com/trailers/death-cloud-trailer/

  4. 4 Jabez Wilson
    2 julio 2010 en 10:35

    Por cierto, hablando de novedades os dejo un link http://www.parentesiseditorial.com/LOS-DIARIOS-DE-REGENT-STREET-isbn-9788499190952.html
    a los Diarios de Regent Street de Andrés González Barba.
    Ya he empezado a leerla y la cosa promete y mucho.
    Como podeis ver por esta noticia: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/andres-gonzalez-barba-recoge-en-su-primera-novela-el-espiritu-de-arthur-conan-doyle-y-sherlock-holmes_oIFAN6yN7BskdVdc9ysMI4/
    el autor sabe lo que se hace

  5. 5 Birdy Edwards
    2 julio 2010 en 13:33

    Si que lo sabe, si. También ando con ella.

  6. 6 Quatermain
    2 julio 2010 en 21:33

    A mí los pastiches que tratan sobre el Holmes pre-canónico nunca me han interesado demasiado, y menos los que nos lo presentan como adolescente, o nos muestran a supuestas hermanas y tal… Además, el diseño de la cubierta de la edición española es de lo más horrible que he visto en años…

  7. 7 belakarloff
    5 julio 2010 en 7:47

    ¿Y qué tal estaría LAS AVENTURAS DEL CUÑADO DE SHERLOCK HOLMES?

  8. 8 Jabez Wilson
    5 julio 2010 en 8:06

    Ya existen Bela.

    Ernest W. Hornung, el cuñado de Conan Doyle, escribió las aventuras de Raffles el gentleman ladrón. Así, en cierto sentido, este último sería el cuñado del detective consultor.

  9. 9 belakarloff
    5 julio 2010 en 8:42

    Hombre, me refería LITERALMENTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: