23
Jun
10

Tom y Jerry se topan con Sherlock Holmes

La figura popular de Sherlock Holmes ha alcanzado tal dimensión que se le puede relacionar prácticamente con todo. No hace mucho, un anuncio de televisión mostraba al célebre detective con su doctor ayudante a modo de bebitos investigando pañales cagados. Ahora, en Estados Unidos aparece un dvd editado por Warner y titulado Tom and Jerry meets Sherlock Holmes, un telefilm de 44 minutos rodado “direct-to-dvd” y que saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de agosto de 2010. Por supuesto, el presente producto está lejos de los magistrales cortos realizados por Hannah & Barbera para la MGM en los años 50, y no dudo que en breve aparecerá también en España.

Anuncios

11 Responses to “Tom y Jerry se topan con Sherlock Holmes”


  1. 1 belakarloff
    23 junio 2010 en 7:50

    A los que tengáis críos pequeños puede ser esta una buena forma de iniciarles en el mundo de Sherlock Holmes…

  2. 2 Jabez Wilson
    23 junio 2010 en 10:01

    El trailer:

    http://www.amazon.com/gp/mpd/permalink/m30KBCQCJLN005

    De acuerdo con el trailer parece que Jerry será Holmes ; Tufi ( o al menos, así se llamó aquí al ratón gris que a veces acompñaba al dúo) y, el pobre Tom, tiene toda la pinta de ser Lestrade.

  3. 3 belakarloff
    23 junio 2010 en 10:49

    Los dibujos clásicos de Tom y Jerry, los realizados por Hanna y Barbera en los 50 para la MGM y con destino a los cines, antes de crear sus propios estudios para televisión, me parecen soberbios. Sin embargo, después, cuando ellos abandonaron, los personajes no volvieron a ser los mismos en muchos sentidos, y ni siquiera un genio como Chuck Jones consiguió darles la vitalidad y humor previos.

    Esto, imagino, será tan soso y políticamente correcto como todo hoy en día, pero intentaré hacerme con ello por completismo…

  4. 4 Jabez Wilson
    23 junio 2010 en 11:07

    Una vez más de acuerdo.
    Yo aún diría más, los cortos de Hanna Barbera para la Metro son obras maestras del cine de todos los tiempos: la dinámica, la inventiva, la imaginación es prodigiosa e inacabable. Esos cartoons eran (son) ballets delirados y felices.Un festín.

    Es curioso que Chuck Jones (en principio el candidato ideal para remozar al gato y al ratón; de hecho son un evidente inspiración para el Correcaminos, su obra maestra)fracasase, y también Gene Deitch (el de la UPA) fracasó.

    Si a esos dos maestros les superó el legado de Hanna Barbera, no es difícil entender como los intentos que se han hecho (de los 60 hasta hoy en día) estén (justamente) condenados al fracaso.

  5. 5 belakarloff
    23 junio 2010 en 11:32

    Una vez más de acuerdo.

    Los cortos Tom y Jerry de Jones me parecen maluchos, y los de Deitch espantosos. Respecto a los de Hanna & Barbera, totalmente de acuerdo con tus calificaciones.

    El macro-pack que salió en España ofrecía algunos de los cortos censurados, y los que se rodaron en CinemaScope con la imagen amputada.

  6. 6 doctorwatson65
    25 junio 2010 en 19:57

    ¿No hay guionistas buenos en los estudios de animación…?

  7. 7 belakarloff
    26 junio 2010 en 12:07

    No sólo eso. Los dibujos de hoy día son de una sosería increíble a nivel de guión, pero además el ritmo visual que le imprimen, o es supracelerado, o es de lo más mortecino. No logran hallar el tempo correcto.

  8. 8 CarlosPaz
    26 junio 2010 en 19:17

    ¿Alguien recuerda aquel episodio de el Pato Lucas, en el que interpretaba un remedo de nuestro detective? Creo que lo tengo en super8, pero pienso que no está editado en dvd. ¿Me equivoco?

  9. 9 belakarloff
    27 junio 2010 en 10:54

    Con los dibujos de la Warner uno nunca puede saber, puesto que las ediciones en dvd en España de esa compañía son caóticas, en especial con los dibujos, que editan en montones de recopilaciones cutres, en lugar de una forma concienzuda. Puede que esté dentro de un volumen titulado LAS AVENTURAS MÁS TONTORRONAS DEL PATO LUCAS Y SUS AMIGUITOS.

  10. 10 Quatermain
    27 junio 2010 en 13:14

    Como ya se ha comentado, los cortos clásicos de Tom y Jerry son pequeñas obras maestras, pero los aportes más recientes carecen de interés…

  11. 11 doctorwatson65
    28 junio 2010 en 20:20

    Y encima ahora, los dibujos clásico, los editan censurados y redoblados, para ser políticamente correctos y menos violentos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: