02
Jun
10

La cara del miedo y Edgar Allan Poe

Nikolaj Frobenius es un escritor noruego (y guionista de la película Insomnia), autor de La cara del miedo (Jeg skal vise dere frykten, 2008), que la editorial Roca nos publica, con traducción de Diego García Quiroga, en su colección Misterio. La fascinante sinopsis que aporta nuestra librería amiga Estudio en Escarlata es la que sigue:

En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Egar Allan Poe le pidió a su editor Rufus Griswold que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento se convirtió en el Salieri de Poe, dedicando toda su vida a manchar la reputación del escritor. Esa obsesión acabó destruyéndolo a él mismo. Edgar Allan Poe, una de las figuras literarias más fascinantes del siglo XIX, fue un ser de gran talento y difícil personalidad, tan admirado como denostado. Frobenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, así como muchos otros episodios vitales del autor. En una trama paralela, un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por las calles de las ciudades de la costa este de Estados Unidos, va dejando un rastro de sangre y de miedo a su paso. La cara del miedo es un relato biográfico sobre un gran escritor, así como una novela de suspense que dialoga con los horrores imaginados por Poe.

9 Responses to “La cara del miedo y Edgar Allan Poe”


  1. 1 belakarloff
    2 junio 2010 en 7:44

    Apariencia atractiva tiene este libro, sin duda alguna.

    Si alguien lo lee, que cuente…

  2. 2 Quatermain
    2 junio 2010 en 10:26

    Me parece un libro que puede resultar sumamente interesante. Como gran admirador de Poe que soy, no puedo dejar de hacerme con él.

  3. 3 belakarloff
    2 junio 2010 en 12:20

    Pues ya nos dirás. Si te apetece, puedes hacer reseña y la publico. Si no, aquí dejas un comentario de unas líneas…

    😉

  4. 4 Quatermain
    2 junio 2010 en 13:57

    Si que me apetecería hacer reseña, pero antes tengo que comprar el libro, y no creo que lo haga hasta julio (aprovechando mi cumpleaños, siempre pido que me regalen libros), así que igual se me adelanta alguien… 😀

  5. 5 doctorwatson65
    8 junio 2010 en 18:04

    Pues a mi no me atrae mucho… Estoy un poco harto de que cojan personajes reales y les metan en aventuras…

  6. 6 belakarloff
    9 junio 2010 en 7:39

    A mí me gusta eso, si el resultado es sólido, claro…

  7. 13 abril 2011 en 20:06

    De hecho, yo he estado leyéndolo, y me gusta mucho la manera en que el autor introdujo a Poe en una biografía casi exacta respecto a la realidad. Los detalles que la vuelven una novela de suspenso son tan sutiles que impresionan y le ponen sabor, algo así como la película de “Amadeus”.

  8. 8 belakarloff
    14 abril 2011 en 7:52

    Gracias por tu comentario, y bienvenida, Lobita.

  9. 9 Violeta Carrillo
    25 diciembre 2013 en 20:05

    excelente libro, claaro debes de conocer los cuentos de Poe , pero esta novela genial


Responder

