31
May
10

Sherlock Holmes y Kolchak: una aventura en el tiempo

Carl Kolchak es un personaje de sumo atractivo, creado por el escritor Jeff Rice en una novela inédita, The Kolchak Papers. En 1972, el productor Dan Curtis lo llevó a la pequeña pantalla como El vampiro de la noche (The Night Stalker), donde Kolchak, un periodista sensacionalista, se ve implicado en la investigación de unos crímenes que resultan estar producidos por un vampiro. El enorme éxito del telefilm originó que al año siguiente se rodase otro, mejor aún, El estrangulador de la noche (The Night Strangler), ahora centrado en un alquimista inmortal que sobrevivía a través de las eras por medio de misteriosos rituales de sangre. Ambos telefilmes, con guión del magnífico Richard Matheson, dieron lugar a una serie televisiva, Kolchak – The Night Stalker, en 1974, pero que fue cancelada por problemas de derechos. Recientemente, en 2005, se realizó una nueva versión, en formato serie, pero logró escaso éxito. También se han realizado comics, y Chris Carter ha declarado que Kolchak fue una de sus inspiraciones para crear Expediente X.

Pues bien, ahora, en concreto el próximo 10 de agosto, la editorial Moonstone publicará una novela gráfica, titulada Sherlock Holmes & Kolchak The Night Stalker: Cry Of Thunder, en que une al periodista con Sherlock Holmes, en una historia que transcurre en tres periodos históricos diferentes, así el Londres victoriano, el Salvaje Oeste norteamericano, y el Hollywood contemporáneo. Los autores del cómic son Joe Gentile, Andy Bennett y Carlos Magno, y tiene una extensión de 104 páginas.

Anuncios

13 Responses to “Sherlock Holmes y Kolchak: una aventura en el tiempo”


  1. 1 belakarloff
    31 mayo 2010 en 7:59

    Publicación de un simpático (en apariencia) pastiche, en formato de cómic. A ver si lo podemos conseguir y lo comentamos…

  2. 31 mayo 2010 en 8:32

    El planteamiento, mezclando épocas, personajes y escenarios, parece bastante atractivo. Esperemos que la trama esté a la altura. Si lo consigues, ya nos contarás

  3. 3 Birdy Edwards
    31 mayo 2010 en 12:47

    Yo lo tengo hace varios dias, en una edición en tapas duras. Aún no lo he leido, además tampoco soy un entendido en el personaje Kolchak.

  4. 31 mayo 2010 en 14:13

    Kolchak es genial!! No se como van a hacer para mezclarlo con Sherlock, pero seguro que el experimento contiene, al menos, algunos momentos de diversión.

    Saludos.

  5. 5 belakarloff
    1 junio 2010 en 7:43

    Birdy Edwards:
    Yo lo tengo hace varios dias, en una edición en tapas duras. Aún no lo he leido, además tampoco soy un entendido en el personaje Kolchak.

    AQUÍ TIENES UN ARTÍCULO SOBRE ÉL: http://www.pasadizo.com/portada.jhtml?ext=1&cod=88

    WOLFVILLE:
    Kolchak es genial!! No se como van a hacer para mezclarlo con Sherlock, pero seguro que el experimento contiene, al menos, algunos momentos de diversión.

    AL PARECER, POR LO QUE HE ENTENDIDO, NO LOS MEZCLA, SINO QUE LOS ALTERNA…

  6. 6 Jabez Wilson
    1 junio 2010 en 10:56

    Esta novela gráfica es un retapado de una miniserie de tres comic books que se comenzaron a publicar en mayo 2009.

    El enlace a la noticia en el Círculo Holmes:
    http://www.circuloholmes.org.es/cholmes/index.php?option=com_content&task=view&id=470&Itemid=2

    Merece la pena echar un vistazo a la editorial que acoge a viejos personajes – más o menos caidos en el olvido o la indiferencia – como Doc Savage, The Phantom, Bulldog Drummond, etc y les da nueva vida editorial.

    la página de Holmes en Moonstone:
    http://moonstonebooks.com/shop/category.aspx?catid=44

    La página de la editorial:
    http://www.moonstonebooks.com/shop/default.aspx

  7. 7 belakarloff
    1 junio 2010 en 11:10

    Mmm. Interesante. Muchas gracias.

  8. 8 doctorwatson65
    1 junio 2010 en 19:10

    La idea de contar una historia en varios periodos de tiempo pero investigando el mismo caso, también fue utilizado por Frank Miller en un tebeo de Daredevil con Dos Pistolas Kid y también en un capítulo de la serie de Batman de Bruce Timm con Batman y Jonah Hex con guión de Joe R. Landsdale..

    Habrá que leerlo…

    Lástima que nadie en España se atreva a publicar algunos tebeos de Moonstone…

    • 9 albertolopezaroca
      3 junio 2010 en 13:27

      La historia de Daredevil (el abogado Matt Murdock) y Two Gun Kid (el abogado Matt Hawk) estaba escrita por Denny O’Neil, e ilustrada por David Mazzuchelli. Pilló en la época “entre millers”.
      El recurso que mencionáis aquí es el que se utilizaba en la adaptación a libro de “Estudio en Terror”, con Holmes y Ellery Queen investigando el caso de Jack el Destripador en dos épocas distintas.

      • 10 belakarloff
        4 junio 2010 en 7:51

        Sí, en “Estudio de terror” sucede eso. No sé yo si aquí utilizarán un recurso similar. Los personajes, pues, no interactúan.

  9. 11 belakarloff
    2 junio 2010 en 7:43

    Interesantes datos.

    Sí, es una lástima lo de Moonstone. Pero si vamos a alguna editorial y les decimos que saquen algún cómic sobre Doc Savage o Bulldog Drummond, lo más seguro que contesten es: “¿Quiénes son esos señores?”

  10. 12 doctorwatson65
    8 junio 2010 en 18:08

    “La historia de Daredevil (el abogado Matt Murdock) y Two Gun Kid (el abogado Matt Hawk) estaba escrita por Denny O’Neil, e ilustrada por David Mazzuchelli.”

    Tienes razón, lo puse de memoria…

  11. 13 belakarloff
    9 junio 2010 en 7:40

    ¿Y cómo se titulaba esa historia? ¿”Los dos Matts”?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: