25
May
10

El Sherlock Holmes de Douglas Wilmer, en dvd

En los años sesenta del siglo pasado la BBC realizó una serie sobre Sherlock Holmes protagonizada por Douglas Wilmer como el detective y Nigel Stock como el doctor Watson. La serie se compuso de una temporada de once  capítulos en 1965 (más un “piloto” previo). Después se procedió a una segunda temporada de dieciséis capítulos en 1968, pero Wilmer se retiró y lo reemplazó Peter Cushing, quedando Stock en el rol de Watson.

Ahora, BBC, en alianza con Warner Home Video, edita en formato dvd once capítulos de la serie, y que aparecerán a la venta el día 14 de septiembre en Estados Unidos. El formato será el original, 1.33:1, audio en inglés y subtítulos en inglés, en un pack de dos discos a un precio de 19,98 $. El contenido comprende un episodio de la serie Detective (1964), donde en uno de sus capítulo Wilmer encarnó a Holmes en “La banda de lunares”, y que aquí se presenta como piloto, y los que componen la primera temporada, salvo “The Abbey Grange” y “The Bruce-Partington Plans”, que deben haber desaparecido. En concreto, pues, el contenido es el que sigue:

  • 01. The Speckled Band [episodio piloto]
  • 02. The Illustrious Client
  • 03. The Devil’s Foot
  • 04. The Copper Beeches
  • 05. The Red-Headed League
  • 06. The Six Napoleons
  • 07. The Man with the Twisted Lip
  • 08. The Beryl Coronet
  • 09. Charles Augustus Milverton
  • 10. The Retired Colourman
  • 11. The Disappearance of Lady Frances Carfax

Anuncios

11 Responses to “El Sherlock Holmes de Douglas Wilmer, en dvd”


  1. 1 belakarloff
    25 mayo 2010 en 13:00

    Espléndida noticia la que aquí publicamos. Mejor sería que apareciera en España, pero quién sabe, puede que dentro de un tiempo debamos de dar también esa otra noticia. De momento, sin embargo, tenemos esta jugosita joya, que al disponer de subtítulos en inglés para mí es suficiente para seguir los episodios, así que caerá sí o sí.

    Desde aquí mi agradecimiento a José Rafael Martínez Pina, que es quien me ha pasado el dato.

  2. 25 mayo 2010 en 13:58

    Los subtítulos en inglés no estan mal para seguir la serie, pero personalmente me toca las narices que las productoras inglesas, BBC en este caso, sigan haciendo oidos sordos a eso de la enorme cantidad de hispano-hablantes que hay en el mundo. Si el lanzamiento hubiera sido vía una distribuidora americana, fijo que hubiera incluido los súbtítulos en castellano.

    Pero en fin, si se confirma que aqui no aparece este pack supongo que más adelante me lo acabaré pillando vía Amazon.

    Saludos.

  3. 3 belakarloff
    26 mayo 2010 en 8:00

    WOLFVILLE: “Si el lanzamiento hubiera sido vía una distribuidora americana, fijo que hubiera incluido los súbtítulos en castellano.”

    Yo no estaría tan seguro. Cada vez están eliminando más esta opción.

  4. 26 mayo 2010 en 12:08

    Excelente noticia. Hasta ahora sólo había conseguido ver dos capítulos de lamentable calidad (filmados de una televisión que reproducía un vhs) que alguien había subido a la red. Me temía que, dado que la BBC es famosa por haber destruído la mayor parte de sus grabaciones de la época, incluyendo varias temporadas del Dr. Who y la mayor parte del Holmes de Cushing, me temía que esta hubiera seguido la misma suerte.
    Por lo poco que he visto, en los episodios que menciono y en su breve aparición en El hermano más listo, tengo la impresión de que Willmer puede ser muy interesante como Holmes.

  5. 5 belakarloff
    26 mayo 2010 en 12:44

    Sí, yo también pensé que esto estaba desaparecido. Yo también tenía algunos capítulos de imagen pésima, conseguidos de igual manera que tú, y algunos con el cronómetro inserto en la imagen y todo…

    Wilmer ha hecho bastantes veces de Holmes. Sería cuestión de hacer un articulillo sobre él…

  6. 6 doctorwatson65
    28 mayo 2010 en 17:50

    Otro que también creía que estaban desaparecidos… Buena noticia, espero que esto sea una recuperación de olgunos clásicos de la televisión inglesa…

  7. 7 belakarloff
    29 mayo 2010 en 9:08

    Muchos coleccionistas tienen guardadas cosas que, hasta ahora, se daban por perdidas.

    Criterion sacó una selección de programas de la televisión americana de los años 50 que es una absoluta joya. Lástima que eso nunca se pueda ver aquí…

  8. 29 mayo 2010 en 9:17

    En un foro leí que los capítulos perdidos del Holmes de Cushing de la BBC (es decir, la mayoría) si bien es cierto que los borraron, en los archivos RTVE los tienen todos, de cuando los pasaron en España. No especificaban si sólo la versión doblada o la original también. A ver si un día se ponen de acuerdo con la BBC y nos dan una alegría.

    • 9 doctorwatson65
      1 junio 2010 en 19:54

      Televisión Española debería tenerlos aún, si no se los han llevado, porque hace tiempo querían hacer hueco y quería borrar muchas cosas que tenían guardadas… Parece ser que varios de los capítulos de “Historias para no dormir”, pasaron a “mejor vida” en una de esas limpiezas… y no se han podido editar…

  9. 10 belakarloff
    31 mayo 2010 en 7:54

    Ese rumor yo también lo he oído…

  10. 31 mayo 2010 en 8:30

    Una gran noticia, sí señor.

    También yo he escuchado en algún sitio lo de los capítulos de Cushing en TVE. A ver si alguien se anima a escribir un libro en condiciones sobre Holmes y, como investigador, hace las gestiones pertinentes en la cadena para conseguir ese manterial…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: