23
Abr
10

La liga de los caballeros extraordinarios: Century 1910

La tercera entrega de la extraordinaria saga creada por el gran Alan Moore estará al fin a disposición del lector español, pues Planeta Deagostini anuncia la aparición en mayo, durante el Salón del Cómic, de The League of the Extraordinary Men – Century: 1910, de nuevo con dibujos de Kevin O’Neill, y ahora ambientada en el siglo XX, doce años después que el volumen 2. La obra original apareció dividida en tres tomos, con un total de 216 páginas, e imaginamos que aquí saldrá con igual formato. Esta vez, entre los nuevos personajes que aparecen tendremos a Carnacki, la creación de William Hope Hodgson, y detective de lo sobrenatural. Mientras, sigue inédito en España el volumen previo al presente, fuera de continuidad, The Black Dossier, por problemas con algunos personajes que en él aparecen, que aún tienen derechos de autor en nuestro país.

Fuente: Círculo Holmes

16 Responses to “La liga de los caballeros extraordinarios: Century 1910”


  1. 2 belakarloff
    23 abril 2010 en 11:45

    Tío, te me has adelantado. Ni me has permitido poner el post introductorio de siempre, más o menos anunciando lo publicado… 😉

    Bueno, pues una noticia buena sobre todo para los amantes del cómic, y algo limítrofe con el mundo de Sherlock Holmes. Por cierto, no sé cómo a Moore no se le ocurre sacarle. A Moriarty se le ha mencionado alguna vez, eso sí…

    • 23 abril 2010 en 11:51

      Hombre, a ver, ya después de leer este espero poder comentarte… Pero Sherlock y Moriarty sí aparecen como personajes en la primera parte (de hecho, el duelo entero en las Cataratas de Reichenbach, y a mi ver lo reproducen ver con nota), e incluso Mycroft.

  2. 5 Quatermain
    23 abril 2010 en 11:50

    Compra segura, of course…

  3. 6 doctorwatson65
    23 abril 2010 en 12:31

    “Por cierto, no sé cómo a Moore no se le ocurre sacarle.”

    La hija de Moore y su marido si han realizado un tebeo sobre Holmes…

    Este link lleva a la página de la pareja y su cómic “The Trial of Sherlock Holmes” http://www.moorereppion.com/comics/dynamite/holmes/

  4. 7 doctorwatson65
    23 abril 2010 en 12:32

    Del tebeo en cuestión lo he ojeado y me atrae poco, pero seguro que lo leeré…

  5. 8 belakarloff
    23 abril 2010 en 12:44

    Pues a ver si me pido el previo, el prohibido en España, y en el lapso sale esto, supongo que por entregas…

  6. 23 abril 2010 en 14:20

    Yo tengo el “Black Dossier” en edición original (no me queda otra) y a mi me gustó. Se le va un poco la pinza a Moore en algunos momentos, pero otros son memorables -hay referencias a Don Quijote y hasta a Crom, el dios de Hyboria, y hay un relato con los personajes de Lovecraft pero contado al estilo humorístico de P.G. Woodhouse XD-, así que es una pena que no lo veamos en español de momento.

    Pero la salida de este “Century” es una noticia estupenda. Creo que el tomo 2 no ha salido todavía allende los mares, pero aunque tengan un cierto hilo conector las tres historias serán, por lo visto, autoconclusivas. ¡Que ganas de ver a Carnacki como miembro de la Liga!

    Saludos!!

  7. 10 Birdy Edwards
    23 abril 2010 en 14:40

    Tengo el primer numero de esta tercera entrega en ingles, …lastima del black dossier, lo intenté pedir pero no hubo manera a través del catálogo previews. Y de Carnacki a ver si es verdad lo de la reedición de Valdemar en su colección gótica.

  8. 23 abril 2010 en 17:17

    Personalmente Century me pareció muchísimo mejor q

    • 23 abril 2010 en 17:21

      Perdón por el mensaje cortado, estoy usando otro ordenador y le ha dado a donde no debía. Pues eso que Century me pareció mucho mejor que Black Dossier que aunque ciertamente tiene momentos muy buenos otros son bastante vergonzosos ridículos además. Este Century me pareció mucho más centrado, con una historia mejor (en Black Dossier historia no hay mucha) y crea un personaje muy interesante en la hija de Nemo. La inclusión de Carnacki realmente es un punto álgido.

  9. 13 belakarloff
    23 abril 2010 en 17:22

    ¿Muchísimo mejor que qué? ¿Que Black Dossier? ¿Que todas las demás?

  10. 14 doctorwatson65
    30 abril 2010 en 19:42

    Pues a mi no me atrae mucho lo de la hija de Nemo…

  11. 15 Jabez Wilson
    10 mayo 2010 en 12:57

    Añado una aclaración, según tengo entendido, Moore era reacio a utilizar en la “liga” tanto a Holmes como a Dracula. Le parecían personajes tan poderosos (en todos los sentidos) que condicionarían las historias que quería contar.

    No deja, en mi opinión, de tener razón. Holmes y Drácula son los Superman y Batman de la novela popular clásica y pasaría como en las hitorias de la Liga de la Justicia en las que la presencia de estos personajes convierte a los demás en secundarios.

    No deja de ser, por otra parte, revelador que Alan Moore quien ha declarado que quiere legar a su hija “El Universo de la Liga de los Caballeros Extraordinarios” le hay recomendado “ir haciendo mano” haciendo una adaptación de Drácula al cómic y una miniserie de Sherlock Holmes.
    Creo que ambas las ha publicado Caliber Press

  12. 16 doctorwatson65
    10 mayo 2010 en 20:19

    Pues lo que he leido de la hija de Moore, no acaba de convencerme… aunque claro al lado de su padre es un poco difíicil estar a su altura…

    Los comics están editados por la editorial Dynamite…

    También ha escrito The complete Alice in Wonderland


Responder

