04
Mar
10

Audio-libro de nuevo con Jack el Destripador

De gran tradición en el ámbito anglosajón, sin embargo en España los audio-libros no terminan de cuajar. Quizás sea porque no tenemos actores especializados en la temática ni tampoco se saca nada cautivante en el ámbito. Algo que atrae a cualquier sherlockiano es este nuevo ejemplo de la modalidad, Big Finish, que se edita en abril, y que enfrenta de nuevo a nuestro detective con el temible Jack el Destripador. La ficha técnica ofrece una serie de nombres poco conocidos aquí, como son Nicholas Briggs (que ha puesto voz a los Daleks en la última versión del Doctor Who) como Sherlock Holmes y Richard Earl como el Dr. John H. Watson, junto a India Fisher (Katherine Mead), Lex Shrapnel (Netley),  Samuel Clemens (el Extraño), Matt Addis (Sir William Gull), Ian Brooker (ayudante del comisionado Anderson), Beth Chalmers (Mrs. Hudson), David Peart (Lord Salisbury) y John Banks (Saunders). Sin embargo, lo que llama en especial la atención es el autor del libreto, que no es otro que el gran Brian Clemens, creador de una de las mejores series de la historia de la televisión británica como fue Los Vengadores, así como de los guiones de dos deliciosas producciones Hammer como fueron la excelente Dr. Jekyll y su hermana Hyde, dirigida por Roy Ward Baker, y la simpática Capitán Kronos, cazador de vampiros, dirigida por él mismo. Editado en formato de dos discos, aquí tenéis la página web: http://holmesaudios.com/

Anuncios

14 Responses to “Audio-libro de nuevo con Jack el Destripador”


  1. 1 doctorwatson65
    4 marzo 2010 en 13:39

    Que interesante… Lástima no tener el oido mejor afinado para el inglés… 🙂

  2. 2 Harry Dickson
    4 marzo 2010 en 14:35

    Hace unos meses bajé otra dramatización holmesiana, basada en el “Sherlock Holmes vs. Dracula” de Loren Estleman, aunque aún no me he puesto con ella. Creo que es de la BBC.

  3. 4 Quatermain
    4 marzo 2010 en 16:05

    Como dijo alguien alguna vez: “debo hacer tanto en tan poco tiempo”… Ojalá no trabajase diez horas diarias…

  4. 5 belakarloff
    4 marzo 2010 en 19:52

    Yo muchas veces me he planteado ver las pelis en VO con subtítulos en inglés, para irme acostumbrando, y luego, hasta eliminar los subtítulos, pero siempre tengo pereza, o falta de tiempo, o ambas cosas. Al final me las veo en VO con subtítulos en español, para más comodidad, aunque suelo coger bastante de oído. Sobre todo en las pelis inglesas.

  5. 6 Evil Preacher
    5 marzo 2010 en 10:30

    Cierto, una buena clásica pronunciación británica es mucho más inteligible que otras variedades del inglés. A Jeremy Brett da gusto oírle (a Robert Downey Jr. no le entendí ni una sola palabra en toda la película). Uno de los actores que mejor se entienden Stephen Fry, sueño con el día que interprete a Mycroft, estaría perfecto.

  6. 8 belakarloff
    5 marzo 2010 en 11:28

    ¿Stephen Fry de Mycroft? Sí, no estaría nada mal…

  7. 9 cerebrin
    5 marzo 2010 en 12:54

    Vaya, pensaba que Clemens ya andaría retirado. Ojalá su texto conozca traducción al castellano.

  8. 10 belakarloff
    5 marzo 2010 en 13:27

    cerebrin:
    Ojalá su texto conozca traducción al castellano.

    Ingenuo…

    Por cierto, muchas gracias por poner la dirección de contacto arriba del todo a la derecha, antes de las CATEGORÍAS, y también con el buscador…

  9. 11 cerebrin
    5 marzo 2010 en 21:56

    De nada. Como agradecimiento, deberías de hacerte con este audio-libro y susurrarmelo al oído bajo la luz de la luna. Ya que por lo que dices nunca será traducido al castellano… 😛

  10. 12 belakarloff
    8 marzo 2010 en 9:56

    ¿Susurrártelo? ¿Pero en qué tono, en el de asesino asmático, o en el de amante lujurioso?

  11. 8 marzo 2010 en 14:31

    Hay una página muy interesante de audiolibros: http://www.audiomol.com Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales. Además da la posibilidad de regalar audiolibros a tavés de la web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: