10
Feb
10

Rathbone/Holmes/Fox, en dvd

En España se ha editado en montones de ocasiones el ciclo que protagonizó Basil Rathbone como Sherlock Holmes para la Universal. Sin embargo, hasta ahora se nos escamoteaban las dos primeras aportaciones que realizó Rathbone con anterioridad, y efectuadas para la productora 20th Century Fox. Pues bien, al fin podremos disponer de esas dos películas en España: The Hound of the Baskervilles (1939), de Sidney Landfield, inédita en España, pero emitida por televisión como Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville, y The Adventures of Sherlock Holmes (1939), de Alfred L. Werker, estrenada en España como Sherlock Holmes contra Moriarty y emitida por televisión como Las aventuras de Sherlock Holmes.

Ambas películas se ofrecerán remasterizadas y restauradas, dobladas y en versión original subtitulada, en un pack especial, distribuido por Vellavisión, e incluirá además un documental, que está casi confirmado, así como, casi con seguridad, algo más que está por confirmar, amén de un libreto firmado por un tal Carlos Díaz Maroto. Próximamente ampliaremos la información, amén de facilitar el material gráfico en exclusiva en este blog.

40 Responses to “Rathbone/Holmes/Fox, en dvd”


  1. 1 belakarloff
    10 febrero 2010 en 10:36

    Apabullante noticia, que damos aquí en primicia. Próximamente iremos ampliando los datos, siempre con este blog en primicia.

    Este era el proyecto que os insinué tiempo atrás. Espero convencerles de sacar alguna cosa sherlockiana más.

    Amén de esto, se lanzará otra joyita no sherlockiana: la película “El caserón de las sombras” (The Old Dark House, 1932), de James Whale, con Boris Karloff, Charles Laughton y Raymond Massey, con audio-comentario del crítico Ángel Gómez Rivero y libreto escrito por moi.

  2. 2 Jabez Wilson
    10 febrero 2010 en 12:21

    ¡Menuda notición!
    ¡Enhorabuena por la parte que te toca!
    me he tomado la libertad de dar toda la difusión posible via los socios del Círculo Holmes que van a estar, cuanto menos, extáticos

  3. 3 belakarloff
    10 febrero 2010 en 12:24

    Les voy a pasar vuestra dirección para que os envíen notas de prensa y lo que se tercie. Envíame por e-mail una dirección de contacto.

  4. 4 Quatermain
    10 febrero 2010 en 12:30

    Carlos Díaz Maroto… Me suena, me suena… 🙂

  5. 5 belakarloff
    10 febrero 2010 en 12:31

    A mí también… Y mira que no logro situarlo…

  6. 10 febrero 2010 en 16:03

    ME HABEIS ALEGRADO EL DÍA!!!!!! Pensando desde eones en pillarmelas en zona 1 o no, porque no me convencían las ediciones anglosajonas…. va la peña y saca un pack con las dos y en versiones de lujo. ¡¡Si señor!! Un aplauso en pie más que merecido. Eso si ¿¿¿¿¿Para cuando????? Bueno, sin prisas. Seguro que la espera merecerá la pena.

    Y otro chapeau para “El Caserón…” de Whale. Por fin podré tirar mi versión en divx sin subtítulos 🙂

    Se despide un bloguero feliz.

  7. 7 bohemia
    10 febrero 2010 en 16:34

    Desde luego, estupenda noticia, ¡ya era hora! Yo me las compré en Londres, pero desde luego que esta edición parece que va a merecer la pena.

  8. 10 febrero 2010 en 17:00

    Excelente. Como ya habíamos dicho en otras ocasiones, aquí y allá, era necesario. Ya era hora de un poco de cordura y sensatez. Y seguro que los libretos son de gran intenterés, ¿a que sí?

  9. 9 belakarloff
    10 febrero 2010 en 19:23

    Respecto a la edición, en otro sitio me han preguntado, y yo he contestado “échale dos meses por lo menos”. Pero no, luego los responsables me han dicho que a mediados del mes que viene.

    ¿Los libretos de gran interés? Para ti no creo, ni para la mayoría de los que aquí entran. No sé más de lo que vosotros sabéis…

  10. 11 "Birdy" Edwards
    11 febrero 2010 en 12:41

    Estupenda noticia, ya era hora…Ahora sólo hay que poner velitas a ver si se animan con la serie de la BBC de Cushing, o Estudio de terror, Elemental Dr Freud, o la teleserie de Christopher Lee……..

  11. 12 Jabez Wilson
    11 febrero 2010 en 12:44

    Mr. Edwards, añada a su lista “El Detective y la Doctora”

  12. 14 belakarloff
    11 febrero 2010 en 12:56

    Esas piedras en concreto ya están lanzadas.

    Jeje.

  13. 11 febrero 2010 en 13:25

    Ya era hora de que las sacasen, leche… Para marzo, entonces, no?

  14. 16 belakarloff
    11 febrero 2010 en 13:39

    El quince, según parece…

    Bienvenido, Akira Mifune.

  15. 17 doctorwatson65
    12 febrero 2010 en 20:05

    “The Hound of the Baskervilles (1939), de Sidney Landfield, inédita en España, pero emitida por televisión como Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville, y The Adventures of Sherlock Holmes (1939), de Alfred L. Werker, estrenada en España como Sherlock Holmes contra Moriarty y emitida por televisión como Las aventuras de Sherlock Holmes.”

    Por fin alguien edita estas pelis olvidadas… Ya iba siendo hora…

  16. 4 abril 2010 en 12:10

    Ya lo tengo, Maestro. Ayer lo encontré en El Corte…, gracias al aviso de nuestro amigo Wontnerman.

  17. 4 abril 2010 en 12:12

    Ya lo tengo, Maestro. Ayer lo encontré en El Corte…, gracias al aviso de nuestro amigo Wontnerman. Lo pude descubrir gracias a ese azul tan exagerado. Ya lo he comentado en otra ocasión, no recuerdo dónde, ¿A quién se le ocurrió pintar el macferlan de ese color?

  18. 20 belakarloff
    5 abril 2010 en 18:39

    ¿Ya está? Pues hoy mismo el responsable me ha comentado que suponía que A LO LARGO de esta semana iría apareciendo…

    En cuanto al azul: que pijoterillo….

  19. 5 abril 2010 en 20:51

    No es eso, es que no lo acabo de ver de ese color. Debo ser un clasicón. Esto del color lo digo porque es el mismo azul del libro sobre Holmes en el Cine. Debe ser algún contubernio de esos…

  20. 22 Jabez Wilson
    6 abril 2010 en 11:24

    Stackhurst
    ¡es usted un conspiranoico!!
    🙂

  21. 23 belakarloff
    6 abril 2010 en 11:25

    A mí el lunes me lo mandaron por correo. Dado que tengo un apartado en Cibeles, y procede de un pueblecito de Madrid, espero que mañana ya esté…

    Qué nervios, por el sabueso de Baskerville…

  22. 6 abril 2010 en 18:13

    Pues casi ni lo he visto. Ayer apareció mi hermano por casa u (aunque no es holmesiano), me dijo:
    -Tú ya las has visto muchas veces, y yo no y tengo curiosidad. Y así estoy, así me he quedado, sin los DVD’s. Tendré que esperar a que me los devuelva. ¡Hermanos!

  23. 25 belakarloff
    7 abril 2010 en 8:05

    ¿Y tú te has dejado? ¡Por Cthulhu!

    Dentro de un par de horas me paso por el apartado de correos, a ver si me ha llegado. Ayer, en El Corte Inglés, lo tuve en mis manos, pero no es cuestión de pagar por ello cuando me lo envían gratis…

  24. 26 Jabez Wilson
    7 abril 2010 en 8:31

    ¡A mi me llegó ayer!

    ¡¡¡Mil, mil gracias Carlos por la gestión!!

  25. 27 belakarloff
    7 abril 2010 en 11:08

    ¡Y yo ya lo tengo en mis manos! Bieeenn…

    Por cierto, el folleto ha quedado majo, pero metí tanta información que casi no han podido meter ilustraciones.

    Y qué bien queda la foto de la portada ne blanco y negro, ¿verdad?

    El texto viene firmado con mi nombre y el enlace a este blog.

  26. 28 Profesor Moriarty
    7 abril 2010 en 13:18

    He mirado en DVDGO, mi habitual proveedor por Internet, y veo que aún no está el pack. ¿Donde se puede adquirir?

    Thanks.

  27. 30 Profesor Moriarty
    7 abril 2010 en 16:31

    Thank you, my friend.

  28. 32 belakarloff
    8 abril 2010 en 8:02

    En centros comerciales estilo El Rasguño Británico están disponibles.

  29. 33 Profesor Moriarty
    8 abril 2010 en 12:43

    Ya me he hecho con él en DVDGO, además de con el “Baskerville” de Terence Fisher. Por cierto, enhorabuena, Mr. Belakarloff.

    Un saludo

    M.

  30. 34 belakarloff
    8 abril 2010 en 12:51

    Gracias por la enhorabuena, pero hay que dárselas a la gente de Vellavisión, que me escuchó con todo interés y aceptó mi sugerencia. Pero el trabajo lo han hecho ellos.

    Buen triplete puedes hacerte con esas películas…

    ( Ahora, a ver si la otra sugerencia sherlockiana que les he hecho sale adelante. De momento están en ello, intentando conseguir los derechos. Y no me pidáis que os diga qué es porque no puedo )

  31. 35 Profesor Moriarty
    8 abril 2010 en 20:05

    Caray, amigo Belakarloff, me supera usted en perversidad. Y luego dicen que yo soy malo…

    M.

  32. 36 belakarloff
    8 abril 2010 en 20:29

    ¿Moi perverse? ¿Pour quoi?

  33. 37 Profesor Moriarty
    8 abril 2010 en 20:37

    Parce-que nous allons être sur des charbons ardens, mon ami.

  34. 38 Profesor Moriarty
    8 abril 2010 en 20:40

    “Ardents”, pardonez-moi.

  35. 39 belakarloff
    9 abril 2010 en 8:46

    Je perdone toi.

  36. 40 Profesor Moriarty
    15 abril 2010 en 13:12

    Amigo Belakarloff, han llegado por fin a mis manos los DVDs. Excelente el cuadernillo adjunto. Le felicito sinceramente por su trabajo.

    Un saludo afectuoso

    M.

    P.D: A mi me gusta mucho el diseño de la portada.


Responder

