29
Ene
10

Sherlock Holmes en Barcelona

Los próximos días 29, 30 y 31 de enero, nuestros amigos del Círculo Holmes celebrarán un fin de semana holmesiano en el Centro Parroquial d’Horta Els Lluisos. El evento ofrecerá exposiciones, teatro, concursos, cine-fórums y otros actos más. Mi enhorabuena a los aficionados de la Ciudad Condal, y que lo disfruten. Aquí tenéis el link a la página donde se comenta todo: http://www.lluisoshorta.cat/noticies.php?ID_not=52

Fuente: Círculo Holmes

Anuncios

13 Responses to “Sherlock Holmes en Barcelona”


  1. 1 belakarloff
    29 enero 2010 en 8:58

    Pues nada, que lo disfrutéis los que podáis ir…

  2. 2 JW
    29 enero 2010 en 9:04

    Y, si algún lector de Madrid le da (sana) envidia de esta iniciativa, y quiere organizar un sarao particular que sepa que los holmesianos de Madrid nos ponemos a ello en un pis pas

  3. 30 enero 2010 en 15:05

    Secundo a JW. Aquí hacen falta unas jornadas holmesianas.

  4. 4 doctorwatson65
    1 febrero 2010 en 18:24

    ¿Qué tal fue el evento? Informad please…

  5. 19 febrero 2010 en 19:44

    Hola amigos,
    No tengo perdón (o sí). La verdad es que llevo una buena temporada que no paro y, aunque paso por encima de mis páginas preferidas (véase ésta, por ejemplo), no dejo comentarios. No se puede querer abarcar tanto. ¿Sabéis de algún sitio en el que repartan y regalen horas?
    Bueno, perdón por el comentario tan desvariado.
    Pasemos a comentar el evento. La verdad, fueron unas jornadas entrañables y las disfrutamos. Dedicamos los eventos para las diferentes edades de los asistentes a las jornadas. Nuestro Presidente, Joan Proubasta, aportó una pequeñísima parte de su colección para hacer una pequeña exposición sobre Holmes y el teatro (entre todo aquel material había piezas realmente interesantes). Además, en la sala de la exhibición colgamos fotos e ilustraciones relacionadas con las películas, los intérpretes y algunas obras de teatro que ayudaron a rellenar la sala. Fue un éxito de público y nosotros estuvimos allí respondiendo a las preguntas y los comentarios que nos hicieron. Después, los visitantes y todos nosotros, pasamos a una sala adyacente en la que nos obsequiaron con degustación de distintas variedades de té, y en la que cuatro personajes muy conocidos por nosotros, Sherlock Holmes, el Dr. Watson, la Sra. Hudson y un tal Profesor Moriarty nos explicaron su vida y milagros. Loa actores que interpretaron a dichos personajes lo tuvieron muy difícil, ya que el texto que interpretaron estaba escrito por nuestro Secretario, John Hector McFarlane (Jaume Gabaldà), el amigo Wontnerman, conocido de alguno de vosotros, y era muy complicado de aprender y en tan poco tiempo para actores desconocedores de los personajes en su versión dura y real. Resumen, velada del viernes muy atractiva y animada.
    El sábado por la tarde se dedicó durante unas dos horas, más o menos, a los adolescentes. Se crearon cuatro grupos de chavales/as y niños/as que estuvieron intentando resolver el principio del videojuego de Sherlock Holmes, “La Aventura”. Al final de la competición, fueron obsequiados por los Lluisos con entradas para ver la peli de Ritchie. Después de esto, en el teatro de los locales (realmente grandes) de los Lluisos (para ser un viejo ateneo, es un pedazo de teatro), y después de hacer una entrega de obsequios al que íbamos a hacer primer socio infantil de Círculo Holmes por su interés sobre el tema, pudimos disfrutar de “El Sabueso de los Baskerville” de la Hammer. El problema que tuvimos fue que nos tocó competir con un partido del Barça por TV, pero, así y todo asistió bastante gente.
    Por último, el domingo por la mañana, representamos con nuestros títeres “The Dancing Men”. Reconozco que deberíamos acortar un poco la obra o modificarla incluyendo bastonazos para que los críos puedan disfrutarla un poco más. La verdad es que aguantaron unos minutos, pero aunque tenemos la obra resumida, a ellos se les hizo pesada, y es normal, para niños pequeños,… Después teníamos previsto pasar algunos dibujos animados, pero se nos acabó el tiempo y sólo pudimos pasar “Las Tres Mellizas y Sherlock Holmes” (tiene nombre de peli porno ¿no?). El resto ya no lo pudimos pasar, pero bueno,… La verdad, lo pasamos realmente bien.
    Espero no haberos aburrido mucho, pero cmo decía aquel, así son las cosas, y así se las hemos contado…

    Si queréis ver fotos pasad por aquí:
    http://www.circuloholmes.org.es/cholmes/index.php?option=com_content&task=view&id=802&Itemid=29

  6. 6 doctorwatson65
    19 febrero 2010 en 20:05

    Realmente la cosa fue bien… Me alegra que todo fuese tan bien…

    “Las Tres Mellizas y Sherlock Holmes”

    Algo indecente si que parece… 🙂 ¿Y apareció la bruja aburrida?

  7. 19 febrero 2010 en 20:18

    Si te soy sincero, aún no la he visto, pero sé que salen fantasmas. ¡Ah, sí! ¡Y también sale la bruja aburrida! (pero esta ya no suena tan indecente)

  8. 8 belakarloff
    19 febrero 2010 en 20:24

    Depende de cómo decida entretenerse la bruja, para no aburrirse. ¿Con la escoba?

    Ejem…

    Muy buen resumen.

  9. 20 febrero 2010 en 15:49

    Pues muchas gracias por la pequeña crónica. El tema de la actuación del primer día parece interesante… Y la cata de tés, una buena ocurrencia. ¿Se contó con algún patrocinador para esto último? Se me ocurre que se podría repetir la experiencia con tabacos de pipa en otra ocasión (Con cocaínas no lo veo muy factible, la verdad).
    Voy a ver si veo las fotos…

  10. 20 febrero 2010 en 18:30

    Efectivamente, el tema de la cata de tés fue patrocinada por una tiendecita de los alrededores. Fue muy bien para dar la entrada a la Sra. Hudson y a Billy, que le ayudó en tal menester, el de servir a los asistentes. En cuanto a lo otro, yo ya no veo factible ni la cata de tabaco de pipa, con la persecución que están sufriendo los pobres fumadores (y lo dice uno que fumó de todo y lo dejó hace seis años). Encuentro que estamos llegando a un extremo un poco exagerado, pero,…

  11. 21 febrero 2010 en 16:09

    Pues nada, hombre, entonces la de cocaínas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: